pagina web con prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Qué es una tienda PrestaShop?

Accede a la web de Interdominios y en el menú superior encontrarás la pestaña ‘servicios’ – ‘Soluciones Digitales’ – ‘Tiendas Virtuales’. Echa un vistazo a esta sección. Descubrirás las ventajas de tener una tienda online desarrollada con Prestashop y con la máxima seguridad en las compras y en los diferentes pagos de tu negocio online.

La elección de Tema y Logotipo, primer apartado de este submenú, ya lo hemos visto en el tutorial de inicio. En el siguiente encontramos todas las páginas que hemos creado en la web y sus posibles categorías. Una vez comprobado que se cumplen las condiciones para la instalación y que se dispone de un dominio propio, el siguiente paso es descargar el software en un archivo.

¿Cómo crear una página web con PrestaShop?

zip, lo que se puede hacer de forma gratuita desde la web oficial de PrestaShop.. Los módulos de Prestashop son desarrollados tanto por la empresa Prestashop como por desarrolladores externos que pueden vender sus módulos a través de la web oficial de Prestashop o a través de webs externas. Se pueden encontrar módulos de Prestashop tanto gratuitos como de pago.

Como hemos señalado en el punto anterior, si no existe un módulo que pueda ofrecer la funcionalidad que necesitas para tu tienda Prestashop, puedes contratar a un desarrollador externo para que lo programe. En caso de que exista un módulo para esa funcionalidad pero no se ajuste al 100% a lo que necesitas, puedes contratar a un desarrollador para que modifique ese módulo en base a tus necesidades.

¿Qué se puede hacer con PrestaShop?

Por último, la usabilidad de tu tienda online también es un factor determinado por la plantilla o tema seleccionado.. La usabilidad se entiende como el grado de facilidad de uso que tiene un sitio web para los visitantes que entran e interactúan con él. Una tienda online con una buena usabilidad es aquella que permite a los usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura.

Como ves, la plantilla que decidas elegir para tu tienda online es una decisión muy importante. No debe ser una decisión al azar ni tomada a la ligera, por lo que es fundamental que te dejes asesorar por una empresa o desarrollador experto que haya probado muchas plantillas y tenga la suficiente experiencia para seleccionar la plantilla Prestashop adecuada para tu tienda online.

¿Cómo saber si una página está hecha con PrestaShop?

Existen varias plataformas o sistemas de gestión de contenidos CMS que puedes utilizar para crear y gestionar tu web de venta online.. Aquí hablaré de las más comunes y gratuitas, aunque la opción gratuita de Magento se queda corta. Prestashop Tendrás varias opciones de venta: tienda online, añadir ventas a un blog o web que tengas o vender desde Facebook, Instagram, Pinterest o Amazon.

Tendrás mucha documentación para aprender sobre este sistema y cómo mejorar tu negocio con su uso

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.