Paginas prestashop

5 minutos de lectura aprox.

PrestaShop 1.6.x. Cómo añadir una nueva página personalizada

Si ha estado utilizando las versiones anteriores de PrestaShop, las páginas y el contenido estático son lo que solíamos llamar Sistema de Gestión de Contenidos CMS. La creación de páginas CMS es un elemento obligatorio de cualquier tienda online. Estas páginas incluyen, entre otras, las normas, la política de privacidad y un marcador sobre nosotros. Son páginas no relacionadas con la oferta de la tienda pero que contienen información importante para el cliente.

PrestaShop 1. 7 ofrece un panel sencillo y claro para añadir y editar las páginas del CMS. En el panel de administración de PrestaShop 1. 7, en el menú de la izquierda, seleccione Mejorar, Diseño y luego Páginas.

Pulse añadir nueva página. PrestaShop es puramente una plataforma de comercio electrónico y posee una gran capacidad de CMS también. Aunque no tiene los controles de pleno derecho como en las plataformas CMS, todavía puede lograr todos sus requisitos básicos como un CMS con PrestaShop.

En este post, tomando PrestaShop 1. 6. x y 1.

7. x como la versión de destino, voy a explicar cómo se puede añadir una página de CMS en la tienda PrestaShop.

¿Cómo añadir una página CMS en PrestaShop 1.6.x y 1.7.x vinculada con el menú de cabecera y pie de página?

Además, también vamos a ver cómo se puede vincular esa página al menú de cabecera/pie.. Paso 2: Ir a Preferencias>>CMS. Aquí verá todas las páginas CMS creadas en su tienda PrestaShop. Las páginas CMS en PrestaShop son páginas estáticas con las que puede mostrar cualquier información en el frontend de su sitio.

Puede ser algo relacionado con los términos de servicio, la entrega, la página Acerca de nosotros, etc. Puede crear y utilizar diferentes subcategorías del CMS para organizar estas páginas, o puede utilizar sólo la categoría de inicio por defecto que viene preconfigurada con PrestaShop. En este tutorial se lo mostraremos: En este tutorial hemos utilizado como ejemplo básico PrestaShop 1.

6. Las capturas de pantalla son también de esa versión de PrestaShop. Aunque el diseño del panel de administración es diferente al de PrestaShop 1.

5, las opciones de las páginas y categorías del CMS son las mismas en ambas versiones. Si hay algunas diferencias haremos anotaciones al respecto en el tutorial. En la página que se abre hay dos tablas.

Una lista de las subcategorías CMS que están en la categoría actualmente seleccionada, y la otra las páginas CMS en la categoría seleccionada.

Cómo gestionar las páginas CMS en PrestaShop 1.5-1.6

Por defecto, PrestaShop viene preconfigurado con una categoría CMS de nivel superior llamada Inicio.. Cualquier subcategoría que usted cree aparecerá en la tabla. En PrestaShop 1.

7, las páginas como contacto, acerca de, y Términos de Condiciones se llaman páginas de información. A continuación veremos cómo editar y añadir páginas en PrestaShop 1. 7.

Editar una página Añadir nueva página Si su página de Prestashop utiliza Ap BageBuilder para insertar contenido en la página de inicio, las recomendaciones de Clerk en la página de inicio deben ser insertadas a través de este plugin. Simplemente vaya a Ap PageBuilder en el menú de la izquierda en su backend de Prestashop y haga clic en Ap Profiles Manage: Prestashop tiene un montón de páginas para mostrar cosas específicas, pero puede no ser suficiente. ¿Qué pasa si queremos mostrar todos nuestros productos al cliente, por ejemplo?

Necesitaríamos una página nueva con su controlador. Vamos a ver lo fácil que es añadir nuevas páginas a Prestashop desde la versión 1. 5.

Lo único que estoy haciendo aquí es llamar a la función paren’t init, de lo contrario no obtendrá nada en la página en absoluto.

¿Cómo hacer que algunas páginas del CMS sean privadas en PrestaShop?

Llamar a la función paren’t con el mismo nombre es siempre recomendable, si no es necesario, cuando se extiende Prestashop, a menos que usted realmente quiere anular ese método.. Vamos a refrescar la página, e inspeccionarla con algunas herramientas de depuración Voy a utilizar Chrome Dev Tools: el id del cuerpo es module-testmodule-allproducts. De nuevo, esto es un patrón: module-*modulename*-*controllername*.

Este es también el nombre de esta página. Es bastante feo, pero tenemos la posibilidad de cambiarlo si realmente lo necesitamos. Vamos a editar nuestro método init de la siguiente manera: Refresca la página.

Ahora notarás que el id del cuerpo ha cambiado, reflejando nuestra asignación de variables. Otra cosa que podemos hacer es ocultar cualquiera de las columnas, o ambas, asignando las siguientes variables: CMS son las siglas de Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos) y como su nombre indica se utiliza para gestionar el contenido de las páginas estáticas de tu tienda online Prestashop 1. 7.

Cuando decimos páginas estáticas nos referimos a cualquier página que está mostrando el contenido no dinámico como «Acerca de nosotros», «Términos y Condiciones», «Entrega» y así sucesivamente.

Cómo gestionar las páginas y categorías de páginas de su tienda online PrestaShop 1.7

En otras palabras, el uso del CMS permitirá a todo administrador de un sitio web PrestaShop 1.. 7 poder crear tantas páginas estáticas como necesite y además, gestionar su contenido de forma eficiente. En las siguientes líneas de este tutorial, le mostraremos cómo aprovechar al máximo la potencia de la funcionalidad del CMS que ofrece PrestaShop 1.

7. Ahora que ha instalado la plataforma, es el momento de configurar su sitio web PrestaShop. Esta sección del tutorial de PrestaShop cubrirá todo, desde la creación de nuevas páginas hasta la configuración de las divisas.

PrestaShop crea automáticamente varias páginas básicas como Quiénes somos, Información de la tienda y Condiciones de uso. Sin embargo, al igual que otras tiendas online, también necesitarás páginas como el blog, las preguntas frecuentes o el registro del vendedorLas páginas que crees se mostrarán

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.