panel de administracion prestashop

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo entrar en mi panel de administración de PrestaShop?

Cuando en Prestashop, hablamos de Back-Office, hablamos del panel de administración. En el panel de administración de Prestashop, es donde se gestiona todo, se gestionan los productos, las categorías, los fabricantes, los proveedores, los pedidos, los descuentos, etc. Cuando haces una instalación de Prestashop, debes renombrar el directorio admin, para poder acceder al panel de administración.

En esta guía de usuario, el back-office de PrestaShop es el nombre utilizado para describir el panel de administración de su tienda. Â Usted pasará la mayor parte de su tiempo en este panel, ya que todas las actividades que necesita para llevar a cabo se controlan directamente a través del back-office: añadir / editar / eliminar productos, gestionar los transportistas, crear paquetes, crear cupones de descuento, mantenerse en contacto con sus clientes, hacer mejoras en su tienda, etc. El cambio de nombre lo hace automáticamente PrestaShop.

Tenga cuidado de anotar o memorizar el nombre de esta carpeta la primera vez que acceda al panel de administración después de la instalación.

¿Cómo entrar en el backoffice de PrestaShop?

Después del proceso anterior, verá la página de inicio de sesión en el panel de control de su tienda.. El backoffice o admin de PrestaShop es el panel de control de tu tienda online. Desde él podrás gestionar todo lo relacionado con tu ecommerce; crear usuarios, subir o eliminar productos, gestionar cupones de descuento, gestionar envíos, etc.

Para acceder a este panel de control tienes dos opciones, tú eliges la que te resulte más cómoda: Si no recuerdas la ruta de acceso a PrestaShop, tienes una alternativa y es entrar en el backoffice de PrestaShop a través del panel de control de tu hosting. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla haciendo clic en He olvidado mi contraseña que verás en la pantalla de acceso. Se enviará un email a la cuenta de correo del usuario administrador para que pueda establecer una nueva y entrar en el admin de PrestaShop sin problemas.

Es posible que al acceder a la tienda, el navegador incluya el directorio al final del mismo: Sin más, entramos en esta pantalla y veremos la portada del panel de administración, algo así: Prestashop es un gestor para el comercio electrónico que ha marcado la diferencia desde sus inicios.

¿Cómo entrar a mi cuenta de PrestaShop?

Como gestor de tiendas online gratuito, consideramos que no hay otro con tantas opciones y una distribución tan dinámica, al alcance de todos los usuarios.. Veremos cómo funciona el panel de administración de Prestashop y cuáles son sus secciones, así como su funcionamiento. Entraremos en nuestra sección de administración con nuestro correo electrónico y contraseña.

Las secciones del panel de administración aparecen en la parte izquierda de la pantalla. Directamente, Prestashop nos deja en la sección de Inicio, donde podemos consultar una serie de estadísticas relativas a las visitas, a nuestras ventas, a las tareas pendientes como las revisiones de productos o los nuevos mensajes. Una de las mayores ventajas de PrestaShop es que la parte de administración de la tienda online ofrece prácticamente todas las necesidades a la hora de gestionarla; además, es muy fácil de manejar.

Esto ha hecho que la plataforma sea líder en cuanto a instalaciones de tiendas online. Vamos a explicar todo lo referente a las configuraciones de PrestaShop en nuestros paneles de control: Panel, Plesk.

¿Qué es el back office de PrestaShop?

: Ahora desde la página principal del panel Plesk o en la pestaña Sitios web y dominios seleccionamos el dominio en el que acabamos de instalar PrestaShop y hacemos clic en Abrir: Una vez que accedamos con éxito a Prestashop 1.. 7, nos encontraremos con un panel de administración. Si anteriormente habías trabajado con Prestashop 1.

6, verás que el diseño de este panel ha cambiado. Los cambios que vas a observar los cambios que se han realizado en Prestashop 1. 7 son para ganar en ergonomía, navegación intuitiva y simplificación del proceso de gestiónEn la parte superior del panel encontrarás una barra blanca con datos útiles y algunos enlaces:

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.