pasar de http a https prestashop

3 minutos de lectura aprox.

En Prestashop es realmente sencillo pasar de http a https, ya que en Preferencias -> General, tenemos la opción de forzar la redirección a https con un solo clic, siempre y cuando tengamos ya instalado un certificado SSL, que podemos comprobar accediendo a nuestra web por https. NOTA: Si todavía no tienes el candado verde https, investiga las imágenes que tienen rutas en diferentes dominios o imágenes que pueden ser insertadas por módulos de Prestashop no optimizados para SSL. Una vez activado el SSL aparecerán problemas, puedes estar seguro, ya que es un tema que no se suele tener en cuenta en el desarrollo, o simplemente, no se puede hacer hasta que no esté activado, tendrás que revisar todas las imágenes, url de carga de archivos css, fuentes, javascript,etc que se estén cargando en entorno no seguro, cámbialos.

En el TPV de Redsys, hemos tenido casos aleatorios que a veces no funciona en https, depende de la tienda, de la versión del módulo, de una serie de variables que pueden hacer que no guarde el pedido por no estar en https, habría que corregirlo si es necesario. Por supuesto si alguien entra en http, Prestashop debería redirigir a https, en el caso de que funcionen en ambas URLs, Google podría penalizarnos por contenido duplicado, también es importante que si utilizamos un módulo canonical apliquemos el cambio para indicar las nuevas urls. No pierdas posicionamiento en Google, migra tu Prestashop de http a https sin perder SEO o incluso mejorándolo, en pocos pasos.

Aquí te explico cómo Si quieres conocer más detalles sobre todo esto, te invito a leer el post anterior pinchando aquí porque ahora me voy a centrar exclusivamente en explicar cómo migrar a https tu tienda Prestashop. Voy a suponer que ya tienes un certificado SSL instalado en tu servidor. En el post anterior te cuento cómo conseguirlo de forma gratuita, si es que lo necesitas.

En este video, tienes el proceso de migración. instalar un certificado SSL en cpanel, en la plataforma prestashop 1.6.1.0, pero en INFORMACIÓN DE LA TIENDA en el enlace de tu tienda sigue apareciendo HTTP………, cuando debería ser HTTPS ya que agradezco tus comentarios. Después de realizar el paso anterior debemos ir a la opción General que se encuentra en el menú lateral en Parámetros de la tienda.

Una vez allí Prestashop nos permite realizar un test para comprobar si nuestra tienda soporta certificados SSL y podemos tener nuestro sitio con el protocolo HTTPS. Para realizar esta prueba debemos hacer clic en el primer enlace que contiene el texto Por favor, haga clic aquí para comprobar si su tienda soporta HTTPS. de manera que si la comprobación sale bien el enlace que hemos mencionado anteriormente desaparecerá indicando que el sitio puede ser configurado para usar SSL. El siguiente paso a realizar es activar la opción donde dice Habilitar SSL y luego hacer clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior para que de esta manera Prestashop configure todo para utilizar nuestro certificado y configurar nuestro sitio para utilizar el protocolo HTTPS. Se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess antes de habilitar https, sin embargo con la configuración de PrestaShop indicada, no será necesario añadir nada en el archivo .htaccess. Recuerde que siempre se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess antes de habilitar https, sin embargo con la configuración de PrestaShop indicada, no será necesario añadir nada en el archivo .htaccess.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.