prestashop categorias y subcategorias

2 minutos de lectura aprox.

¿Qué son las categorías en Prestashop?

Las categorías en Prestashop son un elemento organizativo fundamental de nuestra tienda online que podemos personalizar fácilmente y a un nivel muy completo; las categorías en Prestashop nos permiten agrupar productos equivalentes en una misma línea o tipos de productos: Para gestionar nuestras categorías tenemos que entrar en nuestro módulo de administración y nos dirigimos a: Desde este bloque podemos elegir en qué posición queremos establecer o configurar la nueva categoría, si en la raíz de todas como categoría padre o como subcategoría de otras categorías ya configuradas previamente: En el post de hoy os traemos un sencillo manual para desarrollar categorías en la última versión de PrestaShop.

¿Cómo se agregan las subcategorias en Prestashop?

Ya os digo que este aspecto tan importante en la creación de una tienda es extremadamente sencillo y podéis tenerlo automatizado hasta el extremo.. Pero bueno, nunca está de más repasar la lección. Quizás descubras nuevos atajos.

Tabla de contenidos El primer paso es ir a la pestaña Catálogo del menú de la izquierda e ir a Categorías. Una vez dentro, haz clic en Añadir nueva categoría y luego rellena los siguientes campos: Una vez rellenados todos los campos, es el momento de guardar la partida.

¿Cómo crear una categoría en Prestashop?

El siguiente paso tiene dos vías, por lo que es conveniente hacer un pequeño esquema antes de empezar.. Por un lado podemos crear subcategorías pantalones mujer > pantalones cortos y por otro empezar a añadir productos en la categoría pantalones mujer. Elegiremos la primera opción.

Para crear una nueva categoría dentro de la anterior basta con pulsar en añadir como en el primer paso, pero esta vez en lugar de elegirla como padre, la colocamos dentro de la carpeta de la categoría creada anteriormente y volvemos a rellenar el mismo formulario para dar vida a la subcategoría

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.