prestashop eliminar pedidos de prueba

4 minutos de lectura aprox.

Para eliminar los pedidos de prueba vaya en la administración de PrestaShop a Módulos y busque un módulo llamado Prestashop Cleaner. Instala el módulo y entra en su configuración. Si ya te has dado una vuelta por Prestashop para descubrir que no hay un botón mágico que te permita eliminar esos pedidos de prueba, en digitalDot te vamos a dar la solución para que puedas eliminarlos.

Antes de continuar es conveniente que sepas que si Prestashop no te deja borrarlos, tan a la ligera, es porque en los pedidos y facturas quedan registrados los datos de pago de los clientes y su eliminación puede considerarse como el inicio de un fraude. Por lo tanto, la solución que se nos ofrece es simplemente la opción de Cancelar y no la de Borrar Pedido. Ni siquiera en la versión 1.6 de Prestashop.

En la última versión que existe en el momento de escribir esta entrada del blog es posible eliminar los pedidos de prueba que trae la aplicación. Cuando instalamos Prestashop por primera vez se generan una serie de pedidos de prueba. Tenemos la opción de cancelar todos los pedidos de prueba y listo.

Pero si lo que queremos es borrar o eliminar pedidos en Prestashop, tendremos que instalar el módulo gratuito conocido como: Prestashop eliminar pedidos gratis. Muchas veces nos encontramos en la situación de querer eliminar pedidos en nuestro comercio electrónico PrestaShop 1.7, ya sean pedidos que vienen de DEMO o pedidos que probamos y no queremos que aparezcan. Para ello tenemos que instalar el módulo gratuito Prestashop Delete Orders Free para la versión 1.7. Una vez lo hayamos instalado, aparecerá una nueva subpestaña dentro de la pestaña de pedidos Borrar Pedidos Gratis.

Siempre se quiere eliminar los pedidos no deseados de una prueba en el panel de administración de PrestaShop. Cumplir con DeleteX. Es un módulo gratuito de Prestashop que le ayuda a eliminar de forma segura el pedido por defecto y los pedidos de prueba.

¡Nueva característica: la última versión de DeleteX proporciona una opción para eliminar todos los pedidos en 1 clic! Puede que queramos mantener esos pedidos para poder contactar con potenciales clientes, recordarles que tienen un pedido pendiente… pero al cabo de un tiempo puede que queramos eliminar esos pedidos que ya no nos aportan nada, en Hostinet te vamos a enseñar cómo eliminar pedidos en Prestashop para mantener tu tienda online lo más ordenada posible.

Podemos eliminar el pedido a través del identificador del mismo, para ello solo tenemos que entrar en el panel de gestión de nuestra tienda Prestashop y entrar en el apartado de pedidos para obtener el identificador del pedido a eliminar. Tras esto solo tenemos que indicar el pedido y hacer clic en la papelera para eliminarlo de nuestra tienda Prestashop. Aunque es una práctica poco recomendable, eliminar pedidos que pueden ser de prueba o ficticios puede ayudarnos a mantener un cierto orden en la sección de Pedidos de nuestra tienda Prestashop.

En este post vamos a ver un módulo que nos permite eliminar manualmente un determinado pedido en Prestashop. Probablemente hayas encontrado este artículo por la necesidad de eliminar pedidos de PrestaShop. Obviamente, después de haberse dado cuenta de que no hay un botón X para eliminar los pedidos en el back office, comenzó a buscar la solución.

Has llegado al lugar correcto, porque aquí hemos resumido todos los métodos posibles para realizar las tareas y explicar por qué PrestaShop no incluye esta funcionalidad. PrestaShop recomienda almacenar los pedidos. La razón principal es que los pedidos y las facturas contienen información de pago de los clientes y borrarlos es como si empezara el fraude.

La plataforma se preocupa por la seguridad de los clientes y limita a los propietarios de las tiendas la posibilidad de hacer cosas ilegales, especialmente por error. En su lugar, aconsejan cancelar el pedido y hacer que su sección de pedidos sea como el programa de contabilidad con todos los detalles almacenados. Es posible que no haya notado la falta de capacidad para eliminar la información de las ventas.

Por lo tanto, es muy probable que cuando estabas jugando con tu tienda aún en fase de producción, hayas creado demasiados pedidos de prueba. Ahora sus estadísticas reflejan información incorrecta y lo harán en el futuro en los informes de ventas a largo plazo.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.