prestashop imagenes productos

4 minutos de lectura aprox.

¿Dónde están las imágenes de los productos en Prestashop?

¿Sabes cuáles son los tamaños y formatos de imagen de la plantilla por defecto de una web de PrestaShop? Nuestro primer impulso cuando tenemos un móvil nuevo suele ser personalizarlo, añadir una imagen que nos guste al fondo de pantalla o cambiar los iconos de la página de inicio. Lo primero que queremos en esos primeros momentos de nuestra creación es que refleje la imagen de marca de nuestro negocio, por lo que subimos nuestro logo o imágenes de nuestros productos.

Uno de los errores más comunes que encontramos cuando revisamos una tienda hecha con Prestashop, es una incorrecta configuración de las imágenes dentro de Prestashop, y la plantilla que están utilizando. Como norma general, no nos fijamos en el detalle de que en Prestashop 1. 7 estamos utilizando un tamaño de imagen excesivamente grande, por lo que provoca dos problemas.

Por tanto, lo primero sería comprobar los tamaños que estamos utilizando en nuestro Prestashop 1. 7, si entramos en el apartado Diseño -> Configuración de la imagen. Si nos fijamos en esta captura de pantalla, podéis ver que es una tabla dividida por los lugares donde se utilizan cada una de ellas.

¿Cómo poner fotos en Prestashop?

Lo que nos importa son los tamaños que se utilizan y dónde se utilizan.. Lo primero es definir y distribuir los tamaños de las diferentes páginas para tener claras las medidas que necesitamos, a grandes rasgos como norma general: Uno de los requisitos más importantes para los clientes son las imágenes de los productos que van a comprar. La pestaña Imágenes de la izquierda le permite incluir imágenes en su página de producto.

Debes subir todas las imágenes de tu producto, incluyendo todas las combinaciones existentes de tamaño de producto, color, forma, etc. Ambos módulos los vengo utilizando prácticamente desde que se publicaron, si bien es cierto que ambos permiten añadir texto/imágenes/vídeos en diferentes posiciones de la tienda en Prestashop, hay diferencias y bastante importantes. Vamos a realizar la comparativa bajo la versión 1.

6 de Prestashop, ya que es la versión más estable en estos momentos, aunque desde hace meses tenemos la versión 1. 7 de Prestashop disponible para su descarga. Continuar leyendo contentBox vs HTMLBox en Prestashop Prestashop a partir de la versión 1.

¿Cómo cambiar las imágenes del tema en Prestashop?

4.. 4. 1 permite al administrador definir la calidad de las imágenes de los productos.

Las imágenes de los productos se pueden subir a PrestaShop desde el área de administración > Catálogo. Seleccione un producto y abra la pestaña Imágenes para cargar las imágenes. Los compradores que intentan comprar en línea generalmente se basan en las imágenes de PrestaShop a la hora de decidir si hacen un pedido o no.

Dado que no hay otra forma de evaluar o verificar el producto, las imágenes son perfectas promotoras de los productos en su tienda PrestaShop. La adición de imágenes debe ser considerada como la forma más simple y más fácil de hacer el proceso. Hay una.

Las imágenes en PrestaShop se añaden sin problemas simplemente arrastrándolas y soltándolas en Store Manager para PrestaShop. A veces, el problema puede surgir cuando algunas de las imágenes en PrestaShop están rotas o faltan y tienen un signo de interrogación en lugar de una imagen real del producto con subtítulos que indican que la imagen no está disponible.

¿Cuáles son los tamaños de las imágenes?

Puede haber muchas razones que pueden causar que los productos pierdan sus imágenes.. Por ejemplo, cuando una tienda recibe un gran número de productos con imágenes subidas en masa mediante la importación desde CSV, existe la posibilidad de que algunos de los productos no tengan imágenes asociadas. Otras causas más comunes por las que puede tener problemas con las imágenes de los productos son las siguientes: Las primeras modificaciones que querrás hacer, serán, por supuesto, cambiar las imágenes que vienen y añadir las tuyas propias: tu logo, tu eslogan, tus productos.

en definitiva, añadir tu personalidad a tu tienda online. Por eso, hoy vamos a hacer un resumen de las partes principales de tu tienda y el tamaño que tendrá que tener cada imagen para que se adapte perfectamente a la plantilla de PrestaShop

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.