prestashop mapa del sitio

4 minutos de lectura aprox.

Buenos días, quería preguntaros si existe la posibilidad de crear en Prestashop 1.7 una página con el MAPA WEB no con un sitemap o mapa del sitio. Realmente no es lo mismo. Por si alguien quiere leer dejo un enlace al final.

Diferencias entre sitemap y mapa del sitio. Estamos hablando de la sección dentro de la tienda llamada Sitemap, donde podemos ver por defecto 4 bloques: Imaginemos que queremos eliminar el bloque Tu cuenta de la sección sitemap de nuestra tienda. Los sitemaps, o mapas del sitio, son archivos XML que contienen la lista de URL’s de un dominio y sirven para informar a los principales buscadores de cómo está organizado el contenido de esa web, permitiendo un rastreo mucho más efectivo.

Como sabes, facilitarle las cosas a Google debe ser un objetivo primordial para un correcto SEO, aunque no hay ninguna cláusula que garantice el éxito. Los procesos de este y otros buscadores se basan en complejos algoritmos que a veces son aleatorios, pero no cabe duda de que ayudar a ser identificado por Google es de todo menos perjudicial. El primer paso es conseguir un módulo para PrestaShop que nos permita construir el mapa del sitio.

En la versión 1.6 del programa ya trae preinstalado por defecto Google Sitemap, la herramienta de Google para generar sitemaps, por lo que si decidimos recurrir a sus servicios gratuitos sólo tendremos que buscarlo a través de la barra de texto y completar la instalación. La elaboración del mapa estructurado se realiza en formato xml, ya que es ideal para la automatización de las plataformas digitales. Por ejemplo, la estructuración del mapa del sitio en Prestashop 1.7 es muy fácil y se puede hacer rápidamente.

Los bots de los buscadores indexan las URLs internas de los sitios, pero si no son detectables, no es posible darles prioridad en los resultados. Es aquí donde el mapa del sitio xml ayuda a localizar estos enlaces, facilitando su indexación, que es más fácil cuando el mapa del sitio está bien estructurado. Por ello, te invitamos a conocer el procedimiento adecuado para crear el tuyo y obtener los mejores resultados.

Es un procedimiento muy sencillo. A continuación, te mostraremos en detalle cómo puedes lograrlo sin perderte en el intento. Aplica desde ahora este proceso en tu tienda online con la ayuda de Prestashop en su versión 1.7.1. Descargar el sitemap de Google.

Este proceso te ayudará a crear el mapa de tu página. A medida que vayas actualizando la página, podrás añadir más URLs y realizar actualizaciones adicionales.2. Comprueba que la instalación de Google Sitemap y el módulo Gsitemap comparten el mismo nombre para que pueda funcionar. Esto es útil para que PrestaShop pueda adjuntar fácilmente el contenido de la carpeta que creaste en el paso anterior.3. Una vez que tengas el módulo Gsitemap puedes seleccionar el archivo que descargaste para adjuntarlo a PrestaShop.4. Debes seleccionar las URLs que quieres que aparezcan dentro del mapa y eliminar aquellas que no quieres que sean indexadas por los buscadores.5 Como paso final, sólo tienes que hacer clic en la opción Generar mapa del sitio y entonces podrás obtener el archivo xml que contiene la estructura de tu sitio.Ahora que ya sabes qué es un mapa del sitio y cómo crear uno en PrestaShop, te mostramos cómo puedes utilizar un módulo fundamental para la generación de estos mapas.

Además del módulo Google Sitemap, existen otras extensiones de pago como el módulo Smart SEO URL que ofrecen funcionalidades extra. Algunas de las características más destacadas de este módulo que pueden serte de gran utilidad son: Ofrece una interfaz muy intuitiva en la que puedes habilitar y deshabilitar categorías, proveedores, fabricantes, etc. para decidir si quieres que se incluyan en el sitemap o no.

Gracias a este módulo, personalizar tu sitemap será muy fácil Hola, quiero modificar las urls que aparecen en el sitemap por ejemplo que NO aparezcan los proveedores Además he intentado cambiar la url y me da error 🙁 URL del sitio: Contenido sólo visible para usuarios registrados

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.