prestashop paginas cms

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo agregar página en PrestaShop?

Las páginas CMS de PrestaShop son las páginas donde se puede almacenar algún contenido, como texto o imágenes. Por defecto, en PrestaShop sólo hay una categoría CMS, que es la página de inicio. Sin embargo, es posible añadir múltiples subcategorías y páginas CMS. Con Prestashop podemos crear páginas interiores del sitio web que no sean productos o entradas de blog.

Estas páginas se conocen como páginas estáticas o páginas CMS. Se llaman páginas estáticas porque son páginas que no se van a modificar de forma habitual. Las páginas estáticas que solemos crear serán sobre nosotros, las condiciones generales de compra, el aviso legal, la política de privacidad, la política de cookies, etc. En Prestashop la creación de páginas se identifica con el término CMS Sistema de Gestión de Contenidos.

Para gestionar las páginas ya creadas o crear una nueva página debemos ir a: Panel de administración > Preferencias > CMS A ver si alguien me puede ayudar, hice una web en prestashop 1. 6 y los textos del pie de página NUESTRA EMPRESA, SU CUENTA, etc los modifiqué en el CMS, pero ahora estoy haciendo una en 1. 7 y no encuentro donde modificar estos textos.

¡arreglar no es copiar! Cada empresa tiene sus propias necesidades, lo que hace necesario personalizar las páginas de ecommerce del CMS. Esto no significa que no se pueda echar un vistazo a lo que hace la competencia. De hecho, ¡a veces la competencia puede ser tu mejor guía!

Busque las páginas CMS de sus competidores y estúdielas.

¿Qué es y para qué sirve PrestaShop?

Comprueba lo siguiente: contenido, puntos débiles y fuertes, tono y diseño, capturas de pantalla, vídeos y formularios.. Esto le dará una buena base para el siguiente paso: analizar su situación. Tómese su tiempo para definir los dos aspectos esenciales de sus páginas CMS: 1.

Lo que quiere comunicar Imagine que es un cliente potencial que visita su tienda por primera vez. ¿Qué le gustaría saber? Quizá algo sobre la empresa o cómo hacer preguntas.

¿No le gustaría tener claro cómo funcionan las compras, las devoluciones y los envíos? Compara estas ideas con el contenido de las páginas CMS de tus competidores y haz una lista definitiva de temas a comunicar. PrestaShop es puramente una plataforma de comercio electrónico y también tiene grandes capacidades de CMS. Aunque no tiene los controles completos como en las plataformas CMS, todavía puede cumplir con todos sus requisitos básicos como un CMS con PrestaShop.

En este post, tomando PrestaShop 1. 7. x como la versión de destino, voy a explicar cómo se puede añadir una página CMS en la tienda PrestaShop.

Además, también veremos cómo se puede enlazar esa página con el menú de cabecera/pie. Paso 1: Inicie sesión en su back-office PrestaShop como usuario administrador. Paso 2: Vaya a Preferencias >> CMS. Aquí verá todas las páginas CMS creadas en su tienda PrestaShop.

Paso 3: Haga clic en el botón Añadir nueva página CMS en la esquina superior derecha de la página. Al instalar una tienda online Prestashop en nuestro Hosting Hostinet nos encontramos con que el popular software creará unas páginas predefinidas con unas imágenes ya establecidas.

¿Cómo editar una página en PrestaShop?

Estas páginas son totalmente editables pero si queremos crear nuevas páginas en nuestra tienda Prestashop ¿cómo lo hacemos? Aquí encontraremos todas las páginas ya creadas en nuestro Prestashop.. Como siempre tendremos la opción de crear una nueva página o editar las existentes.

Tu tienda online no está completa si no incluyes las condiciones de compra, envíos y devoluciones, aviso legal, formas de pago o información sobre la empresa. Con Prestashop 1. 6 puedes crear todo el contenido que quieras a través del CMS para que a tu web no le falte nada.

Vender en Internet implica cumplir con algunas obligaciones legales básicas recogidas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Prestashop facilita esta tarea porque incluye unos documentos de muestra que debemos modificar para adaptarlos a nuestras necesidades. Este tipo de páginas estáticas se conocen como páginas de contenido textual del CMS y no sólo incluyen información sobre las condiciones legales.

Entre sus páginas por defecto encontramos Quiénes somos, Entrega, Aviso legal y Pago seguro, pero también puedes crear un CMS personalizado e incluirlo en el menú principal de tu web

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.