prestashop paso a paso

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo instalar PrestaShop paso a paso?

A continuación, encontrarás un completo tutorial explicado paso a paso desde cero. Aprenderás a instalar y utilizar PrestaShop y conocerás las ventajas e inconvenientes frente a las otras plataformas más populares para crear y gestionar un ecommerce. Elegir la plantilla que más te guste, escoger los colores que mejor se adapten a tu marca y crear tu catálogo de productos son los primeros pasos que debes dar.

Para ello iremos a Gestionar mi tienda. El primer paso antes de empezar a configurar el panel de administración es instalar Prestashop. Una vez que hemos terminado con la instalación podemos empezar con la configuración del Panel, o también llamado BackOffice.

¿Qué voy a encontrar en este artículo? Desactivar la tienda es el otro paso a configurar mientras realizamos los cambios en nuestra tienda. Una de las ventajas de Prestashop es que nos permite acceder a la tienda aunque esté desactivada utilizando la IP de nuestro ordenador.

Sólo hay que hacer clic en el botón Añadir mi IP. En un artículo anterior vimos cómo instalar PrestaShop en nuestro servidor. Habíamos dejado la plataforma preparada para alojar nuestra tienda, aún vacía. Es el momento de repasar las principales configuraciones que tendrás que comprobar cuando instales tu tienda online por primera vez.

¿Cómo configurar una página en PrestaShop?

Te explicaré cómo configurar PrestaShop, cuáles son sus herramientas básicas y cómo montar tu tienda online.. Índice En primer lugar, vamos a hablar del modo de mantenimiento. PrestaShop tiene una opción que, cuando se activa, deja tu sitio web oculto a los usuarios.

Esta opción se encuentra en el menú de la izquierda, en Configurar/Ajustes de la tienda/configuración si has instalado PrestaShop 1. 7. Si su versión es la 1.

6 puede encontrar la opción en Preferencias/Mantenimiento. Desde ahí puedes acceder a la pestaña de Mantenimiento. Así que, con el modo de mantenimiento activado, vamos a proceder a configurar PrestaShop paso a paso.

Vamos a contarte paso a paso, cómo crear una tienda online con Presashop y poner tus productos a la venta. Hay dos demos disponibles. En una de ellas podrás ver cómo sería la interfaz de usuario y en otra verás cómo sería el panel de administración donde podrás gestionar tus ventas.

Hablaremos de ello en los siguientes pasos. Los pasos son muy sencillos. Primero tendrás que acceder a tu cPanel y, una vez dentro, buscar dentro de la sección de Aplicaciones Web que normalmente se encuentra en la parte inferior.

De entre toda la lista, selecciona Prestashop y haz clic en el botón Instalar esta aplicación.

¿Qué se puede hacer con PrestaShop?

Esta forma de instalar Prestashop es un poco más compleja.. Sin embargo, seguir todos los pasos que os voy a contar no es extremadamente difícil. Cada uno debe seguir los pasos de su panel y saltarse los que no son suyos.

Antes de empezar debes tener tu propio hosting contratado con 1

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.