seo para prestashop

3 minutos de lectura aprox.

¿Qué es un SEO PrestaShop?

¿Ya tienes tu tienda PrestaShop en funcionamiento? ¿Has pensado ya en el SEO? ¿Todavía no? ¿Te has olvidado completamente de ello? ¡Oh, Dios mío! No te pongas nervioso, en SEO Alive te traemos una completa guía de SEO para PrestaShop para que te centres en los puntos más importantes. Antes de empezar a sumergirte en cómo llevar a cabo una estrategia SEO para tu negocio de PrestaShop, es realmente importante que conozcas los fundamentos del SEO. Tienes la suerte de que tenemos este blog y sin ir muy lejos puedes aprender mucho en nuestra guía de SEO. Hoy en día, si queremos posicionar en los buscadores y mejorar el SEO de nuestra tienda online PrestaShop para ganar más visitas y generar más ventas, tendremos que invertir largas horas de esfuerzo y trabajo extra. No bastará con añadir la palabra clave que queremos posicionar en lugares relevantes y luego sólo mostrar nuestro listado de productos. Si queremos realizar un SEO para PrestaShop efectivo y posicionarnos alto, tenemos que generar contenido, un contenido que Google pueda leer y entender a nivel semántico. Un detalle muy importante aquí, y un error que comete mucha gente que intenta optimizar el SEO en PrestaShop, es que nunca debemos copiar literalmente las descripciones del fabricante, básicamente por dos razones: Te habrás preguntado cómo mejorar el SEO de PrestaShop 1. Te habrás preguntado en qué aspectos centrarte y por dónde empezar.

¿Cómo trabajar el SEO en PrestaShop?

¿Empezamos? Lo único que tienes que hacer es profundizar en estas cuestiones.. ¡Vamos a ello! – Utilizar snippets destacados en tus snippets: en este caso, tenemos que abordar los snippets de texto configurados por el título y la descripción de una página. Son los resultados que ofrece Google para las búsquedas que realizamos. Por ejemplo, puedes insertar las típicas estrellas o módulos específicos que ofrece PrestaShop. – Utilizar mayúsculas al principio: algo muy utilizado en los anuncios de AdWords es incluir una mayúscula al principio de cada palabra. Este es el elemento más decisivo para indicar a los buscadores para qué palabra clave quieres optimizar una URL concreta. ¿Sabes cómo optimizar el SEO para PrestaShop? Si tienes un comercio electrónico y quieres que tus productos tengan éxito, este es uno de los temas a los que debes prestar más atención. Junto con las campañas de marketing online, conseguir un buen SEO es una de las mejores formas de aumentar el tráfico a tu tienda online y aumentar las ventas. No olvides que Google sigue siendo el principal motor de búsqueda utilizado por los consumidores antes de realizar una compra y, por tanto, es el trampolín perfecto para aumentar el tráfico web. Pero, como ya habrás adivinado, es importante contar con un SEO bien pensado y cuidado. ¿Quieres saber cómo hacer SEO para PrestaShop? Entonces no te pierdas este artículo, ¡allá vamos! .

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.