subir prestashop a hosting

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo subir la página web de PrestaShop a un servidor?

En este artículo vamos a describir cómo migrar la instalación de PrestaShop desde su PC localhost a su Hosting. Tienes PrestaShop en local y quieres subirlo a tu hosting. Copia todos los archivos que tengas en local de la instalación de PrestaShop a tu Hosting utilizando un cliente FTP como FileZilla puedes arrastrar todos los archivos desde el sitio local -lado izquierdo- al sitio de hosting remoto -lado derecho- o copiarlos directamente para no quedarte sin ellos en local.

Normalmente tendrás que subirlos a la raíz del public_html del hosting o a la carpeta/subdirectorio donde vayas a tener la tienda. Para ello, entra en phpMyadmin de forma local https://localhost/phpmyadmin/, selecciona la base de datos que quieras para ver todas las tablas que la componen. Haz clic en la pestaña Exportar, situada en la parte superior.

Los más atrevidos llevan tiempo desarrollando la tienda con PrestaShop 1. 7 en su ordenador, el localhost como solemos decir, y ahora necesitan trasladar PrestaShop 1. 7 al Hosting para que la tienda sea visible en Internet.

El escenario general es el siguiente; una instalación de PrestaShop 1. 7. 3.

1 versión estable actual instalada en el ordenador local con PHP 7. 0, MySQL 5. 7.

21 tampoco es relevante la versión de Apache/PHP y MySQL que se va a trasladar a un Hosting que funciona con cPanel.

¿Cómo migrar tienda PrestaShop a otro hosting?

Este es el ejemplo en el que centro el proceso, pero es adaptable a otros sistemas operativos y escenarios, la mecánica es la misma.. He creado una pequeña guía que os ayudará a migrar vuestra web a otro hosting, como ya hicimos en el blog en el caso de la migración a PrestaShop 1. 7.

Una vez que hemos importado la base de datos, tenemos que indicarle a PrestaShop los nuevos datos de conexión que debe rescatar del nuevo hosting: servidor, nombre de la base de datos, usuario, contraseña y prefijo de la base de datos generalmente ps_. Este fichero en PrestaShop 1. 6 lo podías encontrar en config/ en PrestaShop 1.

7 está obsoleto ha sido sustituido y así nos lo hace saber en cuanto accedemos al fichero. En PrestaShop 1. 7 debemos entrar en appconfig Cuando ya tenemos nuestra tienda online en Prestashop 1.

6 lista para subir, y queremos subir prestashop a un servidor, debemos hacer unas pautas para que todo vaya perfectamente: Exportar Base de Datos: Lo primero que haremos, será exportar nuestra base de datos de nuestra tienda. Entraremos desde nuestro navegador a 127. 0.

0. 1/phpmyadmin o localhost/phpmyadmin dependiendo de cómo lo tengamos configurado. Seleccionamos nuestra base de datos, pulsamos en exportar y pulsamos en continuar.

¿Cómo instalar y configurar PrestaShop?

Se descargará un archivo.. sql en nuestro ordenador. Subir archivos por FTP: Abrimos nuestro programa cliente FTP, por ejemplo Filezilla, y subimos todos los archivos a nuestro servidor a la carpeta raíz en este caso a la carpeta public_html.

Importar la base de datos: I ngresamos a nuestro servidor, entramos en nuestro phpmyadmin, debemos entrar en el panel de control de nuestro hosting y allí tendremos que pinchar en phpmyadmin. Para subir prestashop a un servidor correctamente, debemos darle a la opción de importar y allí importaremos la descargada en el primer paso. Editar la base de datos: Para subir prestashop desde local correctamente, esta parte es imprescindible, ya que sin esta opción no se cargará correctamente.

Debemos editar en nuestra base de datos la tabla ps_shop_url si no hemos cambiado el prefijo de las tablas de prestashop. El mes pasado hicimos un seminario especial sobre copias de seguridad y migraciones de servidor de los CMS más famosos WordPress, Joomla y Prestashop. En este artículo vamos a repasar los pasos para migrar una tienda Prestashop con la versión 1.

6. x de un servidor a otro. En este caso lo haremos desde una instalación en un servidor local usando XAMPP a un servidor remoto, es decir, un hosting.

¿Cómo instalar PrestaShop en español?

Partiremos de un sitio web de Prestashop instalado en nuestro servidor local XAMPP http://localhsot/prestashop.. Para tener una web de Prestashop publicada en Internet necesitamos una cuenta de hosting y un dominio. Si no lo tienes siempre puedes optar, como yo, por utilizar los servicios de hosting gratuitos o de prueba que ofrecen algunas empresas como hostinger o Cdmon.

Así que vamos a migrar nuestra tienda Prestashop a un hosting bajo el dominio. ¡Así que vamos a ello! Prestashop es uno de los CMS de comercio electrónico más populares por dos razones: Es totalmente gratuito y de código abierto.

En este nuevo post hemos preparado una completa guía para que sepas cómo instalar Prestashop en tu hosting. Cuando nos referimos a uno de los mejores CMS para la venta por Internet, nos referimos por supuesto a Prestashop. Y ahora vamos a aprender fácilmente cómo instalarlo en tu hostingNo importa la situación en la que te encuentres, el proceso a seguir es el mismo para todos, pero necesitas tener funciones de administrador en tu hosting, para acceder a los archivos y a la base de datos, y para

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.