Tienda online prestashop

5 minutos de lectura aprox.

Cómo utilizar PrestaShop para diseñar una tienda online – Lanzar una tienda online con Prestashop

Encuentre el escaparate adecuado que se adapte a su marca. PrestaShop incluye un tema estándar para que puedas empezar rápidamente. Nuestras plantillas de comercio electrónico le ayudarán a diseñar una bonita experiencia de tienda online.

Tal vez se pregunte por qué Prestashop? ¿Qué diferencia a esta plataforma de otras? Como sabes, hay varios CMS que puedes utilizar para construir una tienda online.

Si busca en Internet, podrá ver las diferencias y comparaciones de estos sistemas de gestión de contenidos. Pero en respuesta a la pregunta de por qué deberíamos utilizar mejor Prestashop, deberíamos hablar un poco de las características de este sistema de gestión de contenidos gratuito. Una vez que instales PrestaShop, tendrás a tu disposición más de 600 características básicas, y podrás montar tu tienda online sin ninguna preocupación.

Además de estas 600 características, hay otros beneficios junto con PrestaShop, los más importantes de los cuales mencionaremos a continuación. Como cada vez hay más negocios en línea, la competencia entre las empresas de comercio electrónico es cada vez mayor. Para destacar entre ellas y ofrecer la experiencia de compra online más eficiente a los compradores online, es imprescindible contar con un sitio web de comercio electrónico que funcione de forma profesional.

La plataforma de comercio electrónico PrestaShop se ajusta perfectamente a este requisito.

¿Cómo crear una tienda online con PrestaShop?

Construir un sitio web de comercio electrónico no es pan comido para todos.. Una tienda que funcione correctamente con un diseño atractivo duplica la audiencia y las conversiones para el negocio. PrestaShop es una solución de comercio electrónico de código abierto con todas las características posibles que un negocio de comercio electrónico de nueva creación o de la empresa necesitaría.

No es necesario dedicarse a la codificación o a la contratación de un desarrollador. Siga hasta el final del escrito y sabrá la mejor manera posible de lograrlo. Paso 1: Descargue PrestaShop desde el sitio web oficial de PrestaShop.

Paso 2: Ponga un nombre a su tienda y elija entre una plantilla de tema preexistente o cree la suya propia. Paso 3: Cargue el logotipo de su sitio web o una imagen de muestra para su logotipo. Paso 4: Añada productos a su catálogo y añada una descripción relevante del producto.

Paso 5: Para su sitio de comercio electrónico PrestaShop, configure los métodos de pago de su elección. Paso 6: Establezca la configuración de envío. Paso 7: Active su sitio web PrestaShop y estará en vivo en su dominio.

Paso 8: Comience a vender en línea. Puede gestionar los pedidos, los datos de los clientes e incluso editar su sitio web posteriormente cuando lo necesite. Puede elegir un tema PrestaShop que se adapte a sus necesidades, pero asegúrese de que es personalizable en gran medida también.

Which web hosting package is best for a PrestaShop store?

Diseñe un sitio web PrestaShop de aspecto elegante y profesional en consonancia con el modelo de negocio y las necesidades de los clientes.. Puede personalizar los colores de su tema, cambiar las fuentes, los diseños y la tipografía. Si planea diseñar su tema, asegúrese de que sea responsivo en los dispositivos móviles también.

Antes de crear tu tienda online, tienes que elegir un nombre de dominio y un plan de alojamiento web. Ofrecemos una amplia gama de extensiones para sus dominios, en función de sus objetivos comerciales. Si elige un paquete de alojamiento web de un proveedor de alojamiento en la nube como OVHcloud, no dependerá de una plataforma de comercio electrónico que permita un número limitado de páginas de productos o que se lleve una comisión por cada venta.

Por un precio fijo al mes, puede lanzar su tienda en línea y personalizarla según sus necesidades. No hay límites, salvo los recursos de almacenamiento de su plan de alojamiento, la potencia. También tenemos soluciones para ayudarle a escalar su proyecto, independientemente de su tamaño: desde el alojamiento web hasta los servidores dedicados, y más allá.

Si está interesado en pedir un plan de alojamiento web y quiere comparar los paquetes de alojamiento web de OVHcloud, consulte nuestra lista completa de opciones. Para obtener PrestaShop y explorar todas sus ventajas, suscríbase al plan de alojamiento Performance.

Cómo crear una tienda online con Prestashop

De este modo, podrá gestionar los picos de tráfico en el futuro.. Las credenciales para acceder al panel de administración del módulo le serán enviadas por correo electrónico. Ahora, ya está listo para configurar su sitio web de comercio electrónico.

Con PrestaShop, tiene mucha libertad de elección a la hora de organizar su tienda online. Como ya hemos explicado en un análisis anterior, los paquetes de software para tiendas online contienen todas las herramientas necesarias para lanzar su propia tienda virtual en Internet, desde la creación de un sitio web y la adición de productos hasta la implementación de sistemas de venta. Hay una gran variedad de plataformas en las que puedes crear tu tienda online, pero tienen sus propias peculiaridades y sería prácticamente imposible pasar por todas.

Por ello, hemos elegido una de las soluciones de ecommerce que consideramos más completas: Prestashop. Primeros pasos Antes de empezar a crear una tienda online hay que saber que estas plataformas requieren un tiempo de implantación, ya que es necesario descargar el software e instalar el sistema de servidor de aplicaciones, base de datos, etc. y después configurar la tienda según tus necesidades.

En primer lugar, como en cualquier instalación de software, tienes que asegurarte de que tu ordenador tiene los requisitos básicosEn este caso, las instrucciones i

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.