trasladar prestashop a otro servidor

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo migrar PrestaShop de un servidor a otro?

Si es así, el proceso de migración de PrestaShop a otro alojamiento ha terminado. Ya tienes tu tienda en tu nuevo servidor. ¿Te ha parecido complicado migrar tu PrestaShop a otro hosting?

Seguro que no, porque como puedes ver, aunque hay algunos pasos técnicos y delicados, no suele ser tan complicado como antes, sobre todo porque podemos ayudarnos de varios de los módulos especialmente preparados para ello, ya no es necesario tener un perfil muy técnico para conseguirlo. Con esto, la migración de prestashop 1. 7 de un dominio a otro dominio o de un servidor a otro estaría lista y funcional.

Espero que estos pasos os hayan servido para realizar cualquier migración de vuestra tienda online. La planificación para llevar nuestro Prestashop a otro servidor, consiste en copiar todos los datos en paralelo al funcionamiento en tu hosting habitual en el nuevo, hacer las comprobaciones necesarias y, tras ver que todo funciona correctamente, apuntar las DNS de tu dominio al nuevo hosting. Los motivos que pueden llevarte a migrar tu tienda online Prestashop a otro servidor pueden ser variados.

Puede que no estés satisfecho con el servicio que te ofrece tu actual proveedor de hosting o que tu tienda online haya crecido y necesites un servidor con más prestaciones o quizás estés buscando pasar de un hosting compartido a un VPS o hosting dedicado.

¿Cómo exportar los productos de PrestaShop?

El servidor es uno de los aspectos que puede ayudar a aumentar el rendimiento de tu Prestashop.. Para realizar una migración exitosa en Prestashop, debemos asegurarnos de tener estos recursos necesarios antes de iniciar la migración: Uno de los mayores problemas que podemos encontrar con Prestashop es a la hora de migrar nuestra tienda a otro servidor y dominio. Hay varias causas que pueden llevarnos a querer migrar nuestra tienda online.

Puede que no estemos contentos con el servidor o el alojamiento, o que necesitemos cambiar el dominio. Más adelante explicaremos los consejos básicos para elegir un buen hosting para Prestashop, pero antes os daremos unas sencillas pautas para cambiar una tienda Prestashop a otro servidor o dominio. Hay dos formas de realizar un traslado de Prestashop a otro servidor o dominio.

Mediante FTP o utilizando el sistema de copias de seguridad de un panel de hosting. En el caso de que queramos trasladar la tienda Prestashop a otro dominio, además de a otro servidor o hosting: Muchos propietarios de tiendas online y negocios de ecommerce se encuentran con la necesidad de migrar su tienda Prestashop a otro servidor, en este caso hablaremos de Prestashop 1.

¿Cómo clonar una tienda PrestaShop?

7.. Aunque esta tarea no es muy difícil, es un procedimiento delicado que debe realizarse con mucho cuidado. Para ello, es necesario planificar muy bien todos los pasos a seguir.

Hay que ser muy ordenado y tener en cuenta algunas recomendaciones, para evitar posibles problemas en la web. A continuación vamos a ver algunas pautas para migrar Pretashop 1. 7 a otro servidor, en nuestro caso concreto os vamos a indicar el método manual, es el que solemos utilizar en 4webs, esta tarea también la puede realizar vuestro sysadmin por consola de forma sencilla, pero si no disponéis de este servicio esta sería la opción adecuada.

Para migrar Prestashop a otro servidor, primero hay que comprobar que se cumplen ciertas condiciones. Tener una tienda en mantenimiento durante mucho tiempo mientras la configuramos, no ofrece ninguna confianza al futuro comprador. Y hacerlo en un servidor local, en nuestro ordenador, requiere conocer algunos pasos para ponerla online.

Tanto si tu caso es el primero como el segundo, aprende a mover Prestashop de un servidor a otro sin mayores complicaciones. Trasladar Prestashop por FTP sin comprimir los archivos puede ser eterno, mientras que el servidor nos permite comprimir todo en un solo archivo agilizando todo el proceso.

¿Cómo solucionar el error 500 en PrestaShop?

Una de las desventajas que podemos encontrar en PrestaShop es la falta de módulos gratuitos o libres para realizar copias de seguridad para mantener puntos de restauración de una tienda o para trasladarla a otro proveedor de hosting en caso de necesidad, ya que los módulos que existen son de pago.. Si además de trasladar tu Tienda PrestaShop a otro servidor o Hosting, vas a trabajar o utilizar un nuevo dominio, entonces debes hacer lo siguiente: Antes de probar que tu Tienda trasladada carga correctamente debes comprobar si los archivos y carpetas trasladados al nuevo Hosting tienen los permisos correctos

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.