Subir videos a instagram sin perder calidad

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo hacer que Instagram no baje la calidad de los vídeos?

¿Te preguntas cómo subir vídeos de alta calidad a Instagram? Si no lo estás, quizá deberías hacerlo. Después de todo, los vídeos de alta calidad son una de las formas más fáciles de asegurarse de que tu perfil de Instagram destaque en 2020.

Aunque las imágenes atractivas e impactantes son excelentes para tu campaña de Instagram, los vídeos han empezado a ganar cada vez más atención en los últimos dos años. Esto es especialmente cierto desde que herramientas como IGTV entraron en escena. Junto con otras técnicas, como averiguar el mejor momento para subir contenido a Instagram, aprender a subir vídeos de alta calidad a Instagram puede realmente hacer que tu marca o perfil destaque en línea.

Si estás buscando ganar seguidores y fans rápidamente, entonces esta podría ser la mejor manera de asegurarte de que puedes hacerlo. Los vídeos de alta calidad te hacen parecer profesional y te ayudan a ofrecer un contenido único y atractivo con el que inspirar a tus clientes. Por ejemplo, Buzzfeed sube constantemente vídeos de alta definición a su cuenta @BuzzFeedTasty para hacer brillar el perfil: Es súper estresante, seguro.

Pero no te preocupes: no estás solo. En este post, te mostraré cómo subir vídeos a Instagram con la máxima calidad siguiendo estos sencillos pasos. Diferentes formatos, historias, posts, IGTV o reels, no importa: lo tenemos cubierto.

¿Cuál es la mejor calidad de vídeo para Instagram?

¿Preparado? ¡Vamos allá! En Instagram hay varias formas de publicar tus contenidos: historias, posts, IGTV y reels..

En cada caso, puedes subir tu vídeo en alta calidad. Para ello, simplemente tienes que crear un proyecto de edición -en Final Cut, Premiere o cualquier programa de edición de vídeo que utilices habitualmente- con el tamaño adecuado para cada caso. Estos son los principales formatos de Instagram: Para las Historias de Instagram el mejor tamaño de vídeo es 1080x1920px.

Las historias de Instagram tienen una duración de 15 segundos, y todo lo que vayas a hacer debe estar en formato 1080 x 1920. Muchos puristas se empeñan en poner contenido de 1920×1080 en las historias, pero eso es muy pretencioso. Como creadores tenemos que adaptarnos a los formatos para crear una experiencia de visualización agradable.

Por defecto, Instagram comprime las fotos y vídeos que subes a la plataforma. Esto reduce la calidad, lo que puede decepcionar a muchas personas. Aunque no hay una opción directa para desactivar la compresión, puedes seguir algunos consejos para conseguir una calidad de subida de imágenes original.

A continuación te explicamos cómo puedes subir fotos y vídeos sin compresión y sin perder calidad en Instagram. Sigue las pautas recomendadas para subir vídeos sin perder calidad en Instagram.

¿Cómo subir fotos y vídeos en alta calidad a Instagram?

Instagram no da a los usuarios demasiado control sobre la calidad de sus vídeos subidos.. A veces, has grabado un vídeo perfecto y lo subes a Instagram, y resultará ser un vídeo borroso. Entonces, ¿por qué el vídeo de Instagram se ve mucho peor después de subirlo?

¿Por qué Instagram reduce la calidad del vídeo? ¿Por qué mis vídeos se ven borrosos en la historia de Instagram? ¿Y cómo subir vídeos de alta definición en Instagram?

Para equilibrar la experiencia del usuario y la calidad de tu vídeo en Instagram, que afectará al tiempo de carga, la compañía opta por lo primero y utiliza sus algoritmos de compresión incorporados para reducir tus vídeos, y también las fotos, a un tamaño menor mientras se suben. Así, la transmisión en Instagram es más fluida y rápida. Además, se pueden reducir los costes gracias a un menor almacenamiento en el servidor y al uso del ancho de banda.

Si tienes en cuenta el número de imágenes que se suben a Instagram cada día y la potencia del servidor que se necesita para que funcione la plataforma, pronto perdonarás a Instagram por reducir el tamaño de los archivos cuando sea posible. Intenta mantener el tamaño de tu archivo de imagen al mínimo sin afectar a la calidad de la misma para evitar que sea mal comprimida por Instagram. Para subir un vídeo de la mayor calidad posible a Instagram, te conviene publicar tu vídeo en IGTV en lugar de la parrilla estándar.

IGTV ofrece una resolución y una tasa de bits mucho mejor que el método tradicional para las subidas.. Tiene sentido, por supuesto. Instagram ve decenas de millones de contenidos subidos cada día.

¿Te imaginas cuánto costaría construir y mantener un centro de datos con el almacenamiento de datos necesario para albergar todo eso? Para ahorrar ancho de banda y espacio de almacenamiento, Instagram ha implementado la compresión de vídeo en el momento de la subida. Cada vídeo que subas pasará por esta compresión; no hay forma de evitarla por completo.

Lo mejor que puedes hacer es tomar algunas medidas para intentar minimizar la pérdida de calidad. Antes de empezar, tienes que saber dónde va a ir a parar tu vídeo. De hecho, hay varios destinos potenciales para el vídeo.

Puedes subir un vídeo a tu feed como lo harías con cualquier publicación, pero eso tiene los requisitos más estrictos. Se permiten hasta 60 segundos de vídeo, aunque puede ser en cualquier resolución, desde 600p hasta 4K. Que yo sepa, estos son los mismos requisitos que el uso de Instagram Stories para el vídeo también. Siempre que subas un vídeo a Instagram, será procesado a través de su algoritmoAllí

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.