Cambiar imagen cabecera wordpress

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo cambiar la imagen de la cabecera de WordPress?

La cabecera es sin duda el elemento visual más importante en casi cualquier blog de WordPress. Suele ser lo primero que ven tus visitantes, por lo que es esencial elegir y personalizar bien tu imagen de cabecera. La imagen de cabecera ayuda a definir el aspecto y el tema de su blog, o en el caso de un sitio web de negocios, ayuda a definir su imagen de marca.

Debes mantener la imagen y el estilo de tu cabecera en consonancia con los perfiles de las redes sociales u otros recursos en línea relacionados con tu sitio web para que tus visitantes reconozcan más fácilmente tu presencia en línea. Por defecto, la imagen de cabecera se muestra en la parte superior de todas las páginas y publicaciones de su sitio, y suele ir acompañada de un título del sitio web y una serie de opciones de menú justo debajo. Muchos temas de WordPress vienen con sus propias imágenes de cabecera por defecto, pero siempre será mejor que utilices tu propia imagen, preferiblemente una que se adapte específicamente a tu contenido y al estilo que quieras adoptar.

Las dimensiones óptimas de una imagen de cabecera dependen totalmente del tema que hayas elegido. Si seleccionas una imagen que es demasiado grande o no tiene las dimensiones óptimas, podrás recortarla cuando elijas la imagen. Puede elegir un archivo de imagen de su ordenador o de su biblioteca multimedia de WordPress.

¿Qué es la imagen de cabecera?

Alternativamente, y aunque no es recomendable, puede elegir entre un conjunto de imágenes por defecto o, en algunos casos, hacer que se muestre una imagen aleatoria en cada página.. Sin embargo, la configuración exacta disponible dependerá totalmente del tema seleccionado. Los temas modernos de WordPress tienen la capacidad de editar la cabecera, el pie de página y otras áreas del tema dentro de la sección Apariencia del panel de control de WordPress.

Este artículo explicará cómo cambiar el banner en el encabezado de su sitio de WordPress. Esto completa el tutorial sobre la adición de una nueva imagen de banner de cabecera a su sitio de WordPress. Para obtener más información sobre el uso de su sitio de WordPress, consulte nuestra Guía de productos para WordPress.

Muchos de los temas en incluyen una opción para subir su propia imagen de cabecera personalizada para obtener un aspecto mucho más personalizado. El uso de esta opción es completamente gratuito, y no necesitas comprar una actualización para cambiar tu cabecera, siempre y cuando estés usando uno de los temas que incluye la opción, por supuesto. Mira el vídeo que aparece a continuación para ver un resumen de cómo funciona, y lee a continuación para ver más ejemplos y configuraciones.

Para empezar, abre el personalizador yendo a Mis sitios → Apariencia → Personalizar.

Cómo cambiar su imagen de cabecera en WordPress

Allí, busca la sección Imagen de cabecera.. Si no ves esta sección, significa que tu tema actual no admite el uso de una imagen de cabecera personalizada. La mayoría de los temas mostrarán el título de tu sitio y el eslogan opcional encima o al lado de tu imagen de cabecera.

En muchos temas puedes cambiar el color de ese texto desde el Personalizador utilizando la herramienta Colores y Fondos. También puedes editar el título y el eslogan de tu sitio desde el Personalizador en el panel Identidad del sitio. ↑ Tabla de contenidos ↑ En algunos casos, además de editar el texto, puedes querer cambiar la fuente o el estilo de la cabecera de WordPress.

Veamos cómo puedes hacerlo. Para cambiar el estilo de tu cabecera, necesitas saber un poco de CSS. Sin embargo, aquí vamos a mostrarte cómo puedes editar el tamaño de la fuente de una manera muy sencilla. Y ya está.

Has cambiado el estilo de la fuente de tu cabecera de WordPress. Además, puedes asignar CSS personalizado para cambiar otras cosas como: Aunque una de las principales características de WordPress es su accesibilidad, no es raro encontrar a los nuevos usuarios de la plataforma luchando con lo básico. Por ejemplo, tareas críticas como cambiar la imagen de la cabecera en WordPress se esconden detrás de capas de menús, lo que puede llevar a la frustración cuando sólo quieres cambiar tu cabecera rápidamente y no puedes encontrar la opción.

Cómo cambiar la imagen de la cabecera en WordPress

Dado que la cabecera es una de las partes más importantes de su sitio, saber cómo cambiarla en WordPress es de suma importancia.. La cabecera es lo primero que su lector verá cuando visite su sitio de WordPress. Por ello, debes asegurarte de que tu cabecera capta la atención de tus lectores y no los aleja de ninguna manera.

Asegúrese de que su cabecera esté limpia y libre de desorden, que presente colores vibrantes que retraten su marca al instante y que tenga un logotipo claramente visible en el centro de la cabecera. Si su lector no puede saber qué es su sitio web al mirar la cabecera, es muy probable que ese visitante no vuelva. No coloques palabras malsonantes ni imágenes ofensivas en la cabecera, ya que eso alejará a los lectores incluso antes de que hagan clic en tu primer contenido.

Puedes utilizar cualquier imagen para tu cabecera, con la única regla de que la imagen esté en el disco duro de tu ordenador o ya cargada en tu cuenta de WordPress. No puedes pegar la URL de una imagen ni arrastrar y soltar una imagen de un sitio webPara encontrar tus imágenes de cabecera rápidamente,

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.