Cambiar nombre dominio wordpress

5 minutos de lectura aprox.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi dominio?

Los siguientes pasos le ayudarán a actualizar su sitio de WordPress para utilizar un nuevo nombre de dominio. Después de cambiar el dominio, es posible que también tenga que actualizar el dominio en la propia cuenta de alojamiento. Si tiene una cuenta de WordPress gestionada, puede saltarse estos pasos y actualizar el dominio en la interfaz de su alojamiento.

Ahora tendrá que actualizar el nombre de dominio dentro de su panel de control de alojamiento. Alojamiento web / cPanel / Plesk De entrada, diremos que no se recomienda cambiar frívolamente el nombre de dominio, especialmente en un sitio web de WordPress ya establecido. Sin embargo, hay razones legítimas para hacerlo, y si surge la necesidad, querrá hacer el trabajo correctamente.

En este artículo veremos cómo cambiar tu nombre de dominio en WordPress y también tocaremos algunos puntos cruciales para hacerlo con éxito. Comencemos. Como hemos dicho, cambiar el nombre de dominio de su sitio web en WordPress no es algo que deba hacer a la ligera.

Sin embargo, cuando te encuentras en esta situación, el proceso implica sólo unos pocos pasos: Algunos proyectos necesitan eventualmente ser renombrados bajo un nombre diferente. Este artículo le mostrará paso a paso cómo cambiar el nombre de dominio de un sitio web de WordPress. En muchos casos, cambiar el nombre de dominio de WordPress es inevitable.

Los escenarios más comunes son: En su mayor parte, los pasos para cambiar el dominio de WordPress son sencillos, pero algunas tareas requerirán que modifiques el código PHP de tu sitio.

¿Cómo cambiar el nombre de un dominio en hostinger?

El siguiente paso para cambiar el dominio de WordPress es añadir su nuevo dominio a la configuración general de WordPress.. En su tema de WordPress, abra cada archivo de plantilla y busque cualquier referencia introducida manualmente a su antiguo nombre de dominio y reemplácelo por el nuevo. Busque los enlaces específicos codificados a mano que pueda haber introducido en los distintos archivos de plantilla como el y WordPress utiliza una etiqueta de plantilla llamada bloginfo para generar automáticamente la dirección de su sitio a partir de la información introducida en su panel Administración > Ajustes > General.

La etiqueta en sus archivos de plantilla no tendrá que ser modificada. Top ↑ ¿Necesitas cambiar tu URL de WordPress? Tanto si te mueves de HTTP a HTTPs, como si cambias tu nombre de dominio, si migras de un servidor local a un sitio vivo o si te transfieres a un subdominio, necesitarás saber cómo cambiar la URL de tu sitio WordPress.

La dirección de WordPress y la dirección del sitio son campos extremadamente importantes porque hacen referencia a la dirección de su sitio web en Internet y a la ubicación de los archivos de su sitio web. En este artículo, compartiremos cuatro maneras diferentes de cambiar fácilmente la URL de su sitio WordPress paso a paso. Esta guía le será especialmente útil cuando esté corrigiendo errores comunes de WordPress o trasladando un sitio de WordPress.

¿Qué es un cambio de dominio?

Sí, la forma más fácil de añadir redirecciones 301 en WordPress cuando se cambian los dominios es utilizar el plugin AIOSEO.. Tienen una función incorporada que le ayuda a cambiar de dominio en WordPress y a configurar redireccionamientos completos del sitio sin perder el posicionamiento SEO. Este artículo le guiará a través del proceso de cambiar el nombre de dominio asociado a su instalación de WordPress. El nombre de dominio de WordPress proporciona un medio para encontrar e identificar un sitio en la web.

Piense en él como una identificación que utiliza en el trabajo; es lo que otros utilizan para identificarle. Como tal, cambiar el nombre de dominio en WordPress – o en términos más simples, la dirección del sitio – de su sitio web es un asunto delicado. Delicado porque si no se hace correctamente, las cosas pueden salir mal.

Muchos webmasters han reportado que sus sitios web se estrellaron, perdieron funcionalidad, y en algunos casos fueron hackeados cuando cambiaron sus nombres de dominio. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitará cambiar el nombre de dominio de la URL de su sitio de WordPress. Por ejemplo, si desea cambiar la marca de su negocio, es posible que tenga que cambiar la dirección de su sitio web para reflejar el nuevo nombre de la empresa.

O tal vez, usted desea mover su sitio de HTTP a HTTPS. Si lleva mucho tiempo con un sitio de WordPress, es posible que descubra que su nombre de dominio ya no le sirve.

¿Cómo cambiar el dominio en HTML?

Tal vez haya cambiado el nombre de su negocio y necesite que su nombre de dominio lo refleje.. Tal vez quieras un nombre de dominio más amigable para el SEO. En este tutorial, aprenderá a cambiar el nombre de dominio de su sitio de WordPress sin tener que crear un sitio nuevo. Siguiendo este tutorial, podrás cambiar la URL del sitio de WordPress sin perder ningún dato.

Estoy usando SiteGround para este ejemplo, pero los pasos son similares para otros proveedores de alojamiento de WordPress. Empezaré por mostrarte cómo conseguir un nuevo nombre de dominio que apunte a tu sitio en las pantallas de administración del alojamiento de SiteGround, y luego te mostraré los cambios que necesitas hacer en la configuración de administración de tu sitio. Si sólo quieres ver cómo actualizar la configuración de administración de WordPress, puedes pasar a la siguiente sección.

Puede llegar un momento en que necesite duplicar el contenido de su sitio de WordPress y utilizarlo en un nombre de dominio diferenteTal vez usted está promoviendo un producto conocido por más de un nombre, y le gustaría tener dominios separados para

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.