Insertar video propio en wordpress

5 minutos de lectura aprox.

¿Qué videos puedo subir a WordPress?

Aunque añadir vídeos a tus entradas y páginas tiene muchas ventajas, subir vídeos directamente a tu biblioteca multimedia de WordPress puede ralentizar tu sitio. Añadir vídeos directamente a WordPress puede afectar al rendimiento del sitio web y, en casos extremos, a su SEO. No te preocupes. Hay una forma de evitarlo.

Pero antes de darte la solución, aquí tienes algunas de las razones por las que creemos que no deberías subir vídeos directamente a tu sitio web. Si subes tus propios vídeos a WordPress, es necesario compartir toda la entrada del blog para ver el vídeo. Aunque tiene sus propios méritos, es más fácil que tu audiencia comparta tu mensaje a través de una plataforma para compartir vídeos.

Si prefieres añadir tus vídeos a tu barra lateral en lugar de insertarlos en tu post, sigue los pasos siguientes para aprender a incrustar un vídeo en la barra lateral de WordPress: Ahora que has aprendido a incrustar vídeos en WordPress, es el momento de insertar vídeos en tu sitio web. ¡Feliz personalización! A continuación, navega hasta la página o la entrada en la que quieres añadir el vídeo.

Si estás creando una nueva página, simplemente navega a Páginas > Añadir nuevo en tu menú de administración de WordPress como se muestra a continuación. Hay cinco formas diferentes de insertar contenido de vídeo en tu página o entrada de WordPress: Si prefieres ahorrar espacio de almacenamiento y potencia de cálculo, puedes subir tus vídeos a una plataforma de vídeo externa como YouTube o Vimeo. Estas plataformas facilitan la inserción de vídeos mediante códigos de inserción que pueden integrarse fácilmente en tu página de WordPress.

¿Cómo poner autoplay en WordPress?

Dependiendo de la orientación y el tipo de su sitio web, también puede insertar vídeos compartidos por otros usuarios, siempre que éstos posean los derechos del contenido y los vídeos estén disponibles públicamente.. Para añadir un vídeo de YouTube mediante un código de inserción, sigue estos pasos. Ten en cuenta que los pasos individuales pueden variar para otras plataformas de contenido de vídeo.

La incrustación es la opción recomendada para añadir vídeos a tu sitio web de WordPress. Si subes los vídeos primero a YouTube o Vimeo y luego los incrustas mediante una URL o un código de terceros, podrás utilizar sus recursos de servidor en lugar de los tuyos. De este modo, proteges la velocidad y el rendimiento de tu propio sitio web, lo que garantiza una experiencia de usuario positiva para los visitantes de tu sitio.

Además, los servidores de YouTube y Vimeo también están diseñados específicamente para servir contenidos de vídeo de alta calidad. Incrustar un vídeo es un proceso muy sencillo. A continuación encontrarás instrucciones sobre cómo incrustar un vídeo en tu sitio de WordPress utilizando un tercero.

Si el contenido es el rey, el vídeo es una joya de su corona. Incrusta un vídeo en una página o post de WordPress para mejorar tu estrategia de marketing y aumentar el compromiso con los usuarios de tu sitio web. Entre otras estadísticas de video marketing para 2016, Insivia informa que: A continuación, incrusta el vídeo en una página o post de WordPress.

Ten en cuenta que estas instrucciones se aplican tanto si incrustas tu propio vídeo como el de otra persona. Antiguamente, la única opción era copiar y pegar el trozo de «código de incrustación» proporcionado por el sitio para compartir.

¿Cómo insertar un video de YouTube en WordPress?

Algo así: Ahora, gracias al uso de oEmbed por parte de WordPress, puedes incrustar un vídeo simplemente insertando la URL en tu área de contenido.. En lugar de necesitar un largo trozo de código para incrustar un vídeo, puedes simplemente pegar la URL del vídeo. WordPress incrustará automáticamente el vídeo en un reproductor, justo en su sitio.

Por ejemplo, esta es la URL directa para el largo fragmento de código mostrado arriba: WordPress es una forma estupenda de hacerse un hueco en Internet. Puedes utilizarlo para compartir tus opiniones, mostrar tu trabajo e incluso crear tu propio negocio online. Pero si quieres aumentar el rendimiento de tu blog o sitio de WordPress, tienes que complacer a las masas con tu contenido, y las masas han hablado: quieren vídeo.

A veces puede ocurrir que no quieras subir tus propios vídeos a plataformas de terceros y quieras tenerlos exclusivamente en tu servidor de WordPress. Subir un vídeo a tu biblioteca multimedia y añadirlo es tan fácil como subir cualquier otra imagen. Haz clic en Medios o añade un bloque de tipo Vídeo: Ya has visto que incluir los vídeos que tienes alojados en plataformas de terceros es muy fácil simplemente copiando la URL de donde se encuentra el vídeo.

Pero si, por el motivo que sea, prefieres tener tus vídeos alojados en tu propia instalación de WordPress, con esta última versión de Gutenberg ya puedes mostrar tus vídeos de forma cómoda

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.