¿Qué es el test de Turing? ¿Y estamos todos condenados ahora?
La frase «La prueba de Turing» se utiliza más propiamente para referirse a una propuesta realizada por Turing en 1950 como forma de abordar la cuestión de si las máquinas pueden pensar. Según Turing, la cuestión de si las máquinas pueden pensar es en sí misma «demasiado sin sentido» como para merecer una discusión 442. Sin embargo, si consideramos la cuestión más precisa -y de alguna manera relacionada- de si un ordenador digital puede hacerlo bien en un cierto tipo de juego que Turing describe como «El juego de imitación», entonces -al menos a los ojos de Turing- tenemos una cuestión que admite una discusión precisa.
Además, como veremos, el propio Turing pensaba que no pasaría mucho tiempo antes de que tuviéramos ordenadores digitales que pudieran «hacerlo bien» en el Juego de imitación. La expresión «Prueba de Turing» se utiliza a veces de forma más general para referirse a algunos tipos de pruebas de comportamiento para detectar la presencia de mente, o pensamiento, o inteligencia en entidades supuestamente mentales. Así, por ejemplo, a veces se sugiere que la Prueba de Turing está prefigurada en el Discurso del Método de Descartes.
Copeland 2000:527 encuentra una anticipación de la prueba en los escritos de 1668 del cartesiano de Cordemoy. Abramson 2011a presenta pruebas de archivo de que Turing conocía la prueba de lenguaje de Descartes en el momento en que escribió su artículo de 1950.
Lo que el Test de Turing nos dice sobre el futuro de la tecnología
Gunderson 1964 proporciona un ejemplo temprano de aquellos que encuentran que el trabajo de Turing está prefigurado en la obra de Descartes.. La frase «La prueba de Turing» también se utiliza a veces para referirse a ciertos tipos de condiciones puramente conductuales supuestamente suficientes desde el punto de vista lógico para la presencia de la mente, o el pensamiento, o la inteligencia, en entidades putativamente mentales. Así, por ejemplo, se suele decir que el experimento mental «Blockhead» de Ned Block es una objeción putativa al Test de Turing.
Block 1981 contiene una discusión directa de la Prueba de Turing en este contexto. Aquí, lo que un defensor de este punto de vista tiene en mente es la idea de que es lógicamente posible que una entidad pase el tipo de pruebas que Descartes y, al menos, supuestamente Turing tienen en mente -usar palabras y, quizás, actuar del mismo modo que lo hacen los seres humanos- y, sin embargo, carecer por completo de inteligencia, no poseer una mente, etc. La prueba de Turing ha sido superada por un robot llamado Eugene.
Eugene, el «ordenador humano» que ha superado la prueba de Turing, según sus propias palabras La prueba de Turing es un método aparentemente sencillo para determinar si una máquina puede demostrar inteligencia humana: Si una máquina puede entablar una conversación con un ser humano sin ser detectada como una máquina, ha demostrado tener inteligencia humana.
¿Qué es el Test de Turing?
El Test de Turing fue propuesto en un artículo publicado en 1950 por el matemático y pionero de la informática Alan Turing.. Se ha convertido en un motivador fundamental en la teoría y el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Una de las muchas contribuciones de Turing fue un artículo de 1950 que definía lo que hoy se conoce como el Test de Turing.
En él, propuso una prueba en la que un humano «conversa» con dos entidades -una humana y un programa de ordenador- a través de un canal de sólo texto, es decir, un teclado/pantalla de ordenador, y luego intenta determinar cuál es el humano y cuál es el ordenador. Si después de, digamos, cinco minutos de prueba, la mayoría de los interrogadores humanos son incapaces de determinar cuál es cuál, Turing dijo que podríamos afirmar que el sistema informático ha alcanzado un cierto nivel de inteligencia. El artículo de Turing incluso anticipaba varias posibles objeciones a su prueba, incluidas las matemáticas y las filosóficas, que siguen debatiéndose hasta el día de hoy.
Algunas preguntas potenciales podrían no ser «justas» para un ordenador. Y todos tenemos conocidos humanos que podrían ser juzgados como «ordenadores» en una prueba de este tipo. En 1950, Alan Turing, pionero de la informática y descifrador de códigos en tiempos de guerra, hizo uno de los intentos más influyentes para abordar esta cuestión.
Has The Turing Test Been Passed?
En un artículo que marcó un hito, sugirió que se podía eliminar la vaguedad de la cuestión de la inteligencia humana y la de las máquinas con una sencilla prueba.. Este «Test de Turing» evalúa la capacidad de un ordenador para imitar a un ser humano, a juicio de otro humano que no podía ver a la máquina pero sí hacerle preguntas por escrito. En los últimos años se ha dicho que varios programas de IA han superado la prueba de Turing.
Esto ha llevado a algunos a argumentar que la prueba es demasiado fácil para ser un juez útil de la inteligencia artificial. Pero yo diría que el Test de Turing no ha sido superado en absoluto. De hecho, no se superará en un futuro previsible.
Pero si algún día se supera un Test de Turing correctamente diseñado, nos dará motivos para preocuparnos por nuestro estatus único. El Test de Turing es en realidad una prueba de fluidez lingüística. Si se entiende bien, puede revelar lo que posiblemente sea más distintivo de los humanos: nuestras diferentes culturas.
Éstas dan lugar a enormes variaciones en las creencias y el comportamiento que no se ven entre los animales o la mayoría de las máquinasY el hecho de que podamos programar este tipo de
Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.