Diferencia entre ip publica y privada

¿Qué es una dirección pública y privada?

La principal diferencia entre las direcciones IP públicas y privadas es su alcance y a qué están conectadas. Una dirección IP pública te identifica ante el resto de Internet para que toda la información que buscas pueda encontrarte. Una dirección IP privada se utiliza dentro de una red privada para conectarse de forma segura a otros dispositivos dentro de esa misma red.

El trabajo a distancia y la oficina en casa están aquí para quedarse, por lo que es esencial entender cómo funciona la configuración de seguridad de Internet. Conocer la diferencia entre las direcciones IP públicas y privadas es un primer paso crucial para establecer la seguridad de Internet en casa. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer para que tu conexión sea más privada y segura.

Además, la siguiente tabla detalla la diferencia entre direcciones IP públicas y direcciones IP privadas – Las direcciones IP tienen diferentes clasificaciones y hay muchos tipos diferentes de direcciones IP disponibles para su distribución – Ejemplos de diferentes direcciones IP incluyen estática, dinámica, privada y pública.

¿Qué es la dirección IP pública?

Estos tipos de direcciones IP tienen diferentes funciones y se distribuyen en diferentes métodos.. Al considerar las Direcciones IP y la seguridad en Internet, es importante aprender la diferencia entre las direcciones públicas y las privadas – Estos son dos tipos de direcciones muy diferentes que sirven para diferentes propósitos. En esta sección, discutiremos algunas diferencias más entre la dirección IP privada y la dirección IP pública con la ayuda de la tabla de diferencias y también discutiremos la dirección IP privada y pública en breve.

Comparación entre la dirección IP pública y la dirección IP privada: ¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP pública y una privada? Con sólo tener las etiquetas «pública» y «privada», se puede suponer fácilmente cuáles son sus diferencias. Aunque no sea exactamente lo que parece, la idea está ahí.

¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP pública y una privada? ¿La conoces? Si no lo sabes, lee atentamente este artículo de principio a fin.

Aquí trataré de describir la dirección IP pública y la dirección IP privada. Asi que lee bien este articulo.

¿Cómo funciona nuestra conexión cuando tenemos varias IP privadas o públicas?

Ese fue el tema de hoy «¿Cuál es la diferencia entre IP Pública e IP Privada?».. Espero que os sea útil leer este artículo. Si tienes cualquier tipo de pregunta sobre este artículo puedes preguntar aquí en los comentarios.

Intentaremos responder lo antes posible. He conseguido que la cámara funcione bien, pero ahora tengo curiosidad por saber la diferencia entre direcciones IP públicas y privadas. ¿Me lo podéis aclarar?

Respuesta de Rick: Esa es una gran pregunta, Bill. Gracias por preguntar. La principal diferencia entre IP pública e IP privada, es que la «pública» es la dirección de nuestra línea de Internet por lo tanto utilizable también desde el exterior, mientras que la IP privada se gestiona detrás de una red privada, como la red generada por un módem o un router.

Por ejemplo, en una red doméstica típica, el módem central tiene la dirección IP pública en Internet, mientras que los ordenadores, los teléfonos inteligentes, las videoconsolas y otros dispositivos que se conectan desde el router tienen direcciones IP privadas y únicas en la red. El módem actúa entonces como intermediario y reenvía el tráfico a las direcciones IP locales que lo solicitan.

¿Cuáles son los rangos de direcciones privadas?

Todos los dispositivos de la red doméstica se comunican con Internet desde una única dirección IP pública, proporcionada por el operador de Internet para nuestra línea.. Además, como se explica en la guía sobre cómo nos conectamos a Internet y por qué con la misma IP pública, esta IP pública también puede ser compartida entre varios abonados al mismo proveedor. Entender la diferencia entre direcciones IP públicas y privadas nos permitirá recuperar sólo la dirección que necesitamos cuando intentemos acceder a carpetas compartidas desde un PC o servidor de la red, o cuando intentemos entender qué IP nos ha asignado el operador de telefonía.

Aunque la mayoría de la gente vive bien sin conocer esta información al final es suficiente para que todo funcione, puede ser muy útil conocerla si estamos montando un servidor en nuestra red o si queremos acceder a un servicio remoto directo, sin necesidad de utilizar programas específicos como TeamViewer

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.