Abrir ftp desde chrome

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo se abre un archivo FTP en Chrome?

En las versiones recientes de Google Chrome falta la configuración del protocolo de transferencia de archivos FTP de las banderas. Esto podría ser un fastidio para las personas que quieren habilitar el soporte FTP en su navegador. Aunque Google ha eliminado por completo la opción, todavía es posible recuperarla utilizando algunas soluciones sencillas.

Aquí hay dos maneras de habilitar la configuración de FTP en las banderas de Chrome. Relacionado | Cómo habilitar la búsqueda de imágenes de Google Lens en Chrome para escritorio Tabla de contenidos Anteriormente, el FTP era el estándar para ver y descargar archivos de la web. Sin embargo, no era seguro.

Se puede asegurar con SSL/TLS, convirtiéndose en FTPS FTP Secure, pero Chrome y todos los demás navegadores principales no soportan FTPS. Por lo tanto, fue reemplazado por los protocolos más seguros SSH y HTTPS. Google comenzó a eliminar el FTP con Chrome 80, pero todavía se podía habilitar utilizando la bandera «enable-ftp» en chrome://flags. Por desgracia, la bandera ya no está disponible en las versiones recientes de Chrome. Esto podría decepcionar a los usuarios que necesitan soporte FTP. Curiosamente, todavía tenemos dos maneras de habilitarlo, que se indican a continuación.

Puedes recuperar la bandera FTP usando otra bandera llamada «banderas M91 temporalmente no expiradas». A continuación se explica cómo se puede habilitar: Chrome inicialmente planeó depreciar el soporte para FTP desde la versión 81, pero lo pausó debido a COVID-19 para ayudar al personal del hospital a acceder a los recursos FTP. En la versión 86 actualmente más reciente en Play Store , se ha depreciado el soporte a FTP para el 1% de los usuarios y para Chrome 87, se depreciará en un 50% Fuente. La limitación de su protocolo FTP ocurrió en el transcurso de unos meses, y ahora tanto Google como Mozilla han eliminado las capacidades finales de FTP de sus navegadores Chrome y Firefox.

¿Cómo abrir URLs FTP en Chrome para Android?

Pero afortunadamente para aquellos que todavía dependen de FTP E.. G. aquellos que ejecutan Oracle / ERP, todavía hay maneras de habilitar FTP en Firefox y Chrome, pero los ajustes están ocultos en la configuración y banderas sub-ajustes. Para transferir archivos a través de FTP utilizando su navegador web en Windows: En el menú Archivo, seleccione Abrir ubicación.

Se le pedirá su contraseña. Para descargar un archivo, arrastre el archivo desde la ventana del navegador al escritorio. Para subir un archivo, arrastre el archivo desde su disco duro a la ventana del navegador.

Abre Chrome y escribe «chrome://flags» en la barra de direcciones. Una vez en la zona de banderas, escribe «enable-ftp» en la barra de búsqueda que indica «search flags». Cuando veas la opción «Habilitar soporte para URLs FTP» toca donde dice «Predeterminado».

Toca la opción «Habilitar». Pulsa la opción «Relanzar ahora» en la parte inferior de la página. El equipo de Chromium finalmente lo ha hecho: el soporte para el Protocolo de Transferencia de Archivos FTP no sólo está obsoleto, sino que ha sido eliminado del código base en la última versión estable del navegador Chrome, la 95.

Se ha hecho esperar. La falta de soporte para conexiones encriptadas en la implementación de FTP de Chrome, junto con el desinterés general de la mayoría de los usuarios del navegador, y la disponibilidad de alternativas de terceros más capaces, ha significado que el código ha pasado de ser obsoleto a desaparecer por completo. La compatibilidad con la obtención de recursos de documentos a través de FTP se eliminó de Chrome 72, el soporte de proxy para FTP se eliminó en Chrome 76, y Chrome 86 introdujo una bandera para desactivarlo por completo

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.