¿Cómo eliminar el ID de las URL’s en PrestaShop 1.7?
¿Todavía no sabes cómo eliminar el ID que por defecto incluían las URL’s en las versiones de PrestaShop anteriores a la 1. 7? Por defecto, Prestashop incluye un número de identificación único de cada sección en las URLs, por ejemplo: Hola chicos, sé que muchos como yo han estado buscando cómo quitar el ID en las URL’s de Prestashop 1.
7 y no lo han conseguido, al menos no sin pagar. Ayer conseguí mejorarlas en un 75% gracias a utilizar los archivos de un módulo para la versión 1. 6 de Prestashop.
En esta ocasión, vamos a revisar uno de los módulos gratuitos que tenemos en la comunidad de Prestashop que permite eliminar ocultar el id de las urls amigables. El módulo quita/oculta/elimina los id de las urls de fabricantes, marcas, proveedores, páginas de contenido del cms, productos, categorías, etc. Te recuerdo, que quitar/ocultar el id de las urls, no te aporta actualmente grandes beneficios para el posicionamiento SEO, lo digo para que no te desilusiones.
Antes de instalar el módulo, comento que esta guía ha sido construida bajo Prestashop 1. 6. 1.
X Prestashop introduce el número de identificación del producto en la url. El id es el número que identifica el producto en la base de datos. ¿Es beneficioso eliminar los ids de las url de los productos en prestashop?
La mayoría de la gente piensa que esto está mal hecho, que los desarrolladores de Prestashop son unos inútiles o algo así y han hecho algo totalmente inadecuado para las URLs, peor aún, son malvados porque no te dejan eliminarlo a través de la configuración.
ID en url de Prestashop y por qué es una mala idea quitarlas
Sí, aunque parezca mentira la gente piensa eso incluso antes de preguntarse o averiguar por qué se ha hecho así, cómo se ha llegado a esto, cómo es posible que la gente actúe así.. Pues solo hay una explicación, están mal informados. Han ido a un congreso de SEO o a una charla con un conferenciante mediocre, que les ha dicho que las urls deben ser siempre limpias, claras y nítidas.
Por eso, en cuanto montan Prestashop, lo primero que les preocupa es que sus urls estén limpias, cueste lo que cueste. Como si no hubiera un mañana corren a comprar el primer módulo que permite eliminar los IDs de las URLs de prestashop, para alegría y regocijo de los desarrolladores del módulo en cuestión. Sabes lo que pasa cuando haces cualquiera de estas cosas y no tienes los IDs en la URL?
Te lo cuento: pierdes posiciones en los buscadores, tu tienda se llena de errores 404 y tienes clientes descontentos porque no llegan a los productos que buscaban. Además, también corres el riesgo de que muchos de los módulos que utilizas en tu tienda no funcionen o lo hagan mal, porque tu tienda estará funcionando de forma poco natural para Prestashop. Sabes lo que ganas quitando los IDs de las urls en términos de SEO?
NADA, nada, el vacío del espacio. Esto te lo puede explicar cualquier experto en SEO con experiencia contrastada. Tener las urls limpias es uno de los 2.
000 microfactores que influyen en tu posicionamiento y no es uno de los más relevantes, más aún, cuando lo único que hay es un ID en la url.
¿Prestashop 1.7 sin ID en las URLS de los productos? ¿Por fin?
Puedes seguir trabajando las palabras clave en las URLs.. Prestashop te permite controlar si quieres ese ID al principio o al final de la URL. Estoy trabajando en mejorar el SEO de mi tienda, y me gustaría saber cómo puedo eliminar los IDs de las URLs amigables, tanto en categorías como en productos. Tengo instalada la versión 1.
6. 0. 9 de Prestashop.
Muchas gracias. Saludos PS IT Clean Urls es el Módulo que limpia las URLs amigables de tu Prestashop eliminando los Ids de las URLs de Productos, Categorías, Proveedores, fabricantes y páginas CMS. ¡Limpia los Slugs de Prestashop para optimizar el SEO! El módulo también evidencia las urls de productos duplicados en conflicto entre sí, por lo que puede arreglar el problema en un momento.
1 ejemplo:
Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.