Como solicitar respuesta a un correo

¿Cómo contestar un correo formalmente?

Muchas personas están tan ocupadas que al final se olvidan de responder a los correos electrónicos. A menudo, el retraso en la respuesta a un correo electrónico o el olvido total del mismo puede ser resultado de la procrastinación o del contenido del correo. En tal caso, es posible que tengas que pedir amablemente que te respondan el correo electrónico.

Por supuesto, algunas personas responden a algunos o a todos sus correos electrónicos. Sin embargo, muchas personas no acaban respondiendo a sus correos electrónicos, incluso a aquellos en los que se había indicado claramente que se necesitaba una respuesta. En una situación en la que el destinatario de tu correo electrónico no responde en absoluto y se necesita su respuesta, puedes pedir educadamente que te respondan a tu correo.

Hay varias razones por las que el destinatario puede retrasar la respuesta a su correo electrónico o descuidar totalmente su correo electrónico, lo que le obliga a pedir deliberadamente una respuesta en un correo electrónico formal. Ten en cuenta los siguientes puntos importantes. Esto puede parecer incómodo, pero es cierto.

Tu relación probablemente afectará al tono. Las relaciones recíprocas son naturales. Las personas reaccionan naturalmente con respecto a cómo te relacionas con ellos y con los demás.

¿Eres de los que suelen retrasar la respuesta a los demás? Si es así, entonces la gente querrá naturalmente retrasarte a ti también. Esto significa que quizá tengas que pedir educadamente a tu destinatario que te responda en un correo electrónico formal.

¿Cómo hacer un correo electronico solicitando algo?

Parece sencillo, pero a veces basta con pedir una respuesta.. Si un correo electrónico necesita una respuesta, avisa a la persona en el asunto, sugiere la organizadora profesional de San Luis Janine Adams. «Lo único que hace que responda a un correo electrónico es cuando la persona pone ‘-Se necesita respuesta’ al final del asunto», dice.

«Es muy eficaz». El tema puede cambiar, especialmente durante un largo hilo de ida y vuelta, haciendo que la línea de asunto original sea inapropiada. «La gente se desconecta y deja de leer cuando su necesidad de saber ha sido satisfecha, pensando que las respuestas del correo electrónico ya no se aplican a ellos», dice Dianna Booher, autora de ¿Qué más puedo decir?

Why Communication Fails and What to Do About It. «Así que se pierden detalles y acciones importantes. Al actualizar el asunto en ese hilo, vuelves a involucrar a todos los lectores». Cuando el correo electrónico comienza sin dirigirse al destinatario por su nombre, éste podría asumir fácilmente que se ha enviado en masa y que no requiere una respuesta, dice Peggy Duncan, autora de The Time Management Memory Jogger: Create Time for the Life You Want.

«Además, tu correo electrónico podría percibirse fácilmente como una demanda en lugar de una petición», dice. «Y añadir un saludo es simplemente más educado». Si has enviado un correo electrónico y no has recibido ninguna respuesta, no significa necesariamente que tu carta fuera mala, aburrida o poco relevante.

¿Cómo se responde a un correo electronico?

Puede que simplemente se haya perdido o haya acabado en la carpeta de spam.. En este caso, tal vez quieras escribir un amable recordatorio de ti mismo. No seas grosero y no acuses a tu destinatario de ignorar tu correo y no responder.

Simplemente escribe algo así: Por supuesto, esta no es la norma. Puede que quieras escribir una carta enorme a tu primo contándole cómo te va la vida o una queja enorme sobre un producto que difiere mucho de lo que esperabas. Los correos electrónicos largos pueden serlo.

¿Sabes lo importante que es enviar un correo electrónico de recordatorio cuando quieres que tu destinatario actúe, es decir, que responda? Responder al mismo hilo de correo electrónico mantiene la fluidez de las conversaciones. Siempre que quieras puedes consultar el hilo y obtener la información completa.

Esto evita la posibilidad de que se pierda algo importante, especialmente cuando tu negocio depende del correo electrónico. Tanto si estás escribiendo un correo electrónico de seguimiento cortés porque estás haciendo un seguimiento después de conocer a alguien en un evento de la red, después de enviar una factura o después de enviar un correo electrónico sin respuesta, compartiremos cómo consejos para ayudarte a aumentar tus probabilidades de obtener una respuesta. Cuando escriba un correo electrónico de seguimiento cortés, tenga claro lo que quiere que la persona haga después de leer su correo electrónico.

¿Quieres que te responda? ¿Que te llame? ¿Rellenar un formulario?

Sé claro y específico para que sepan lo que quieres que hagan.

¿Cómo decir espero su respuesta en un correo?

Puedes hacerlo sin dejar de ser educado.. Siga leyendo para ver los ejemplos de correos electrónicos de seguimiento amables y aprenda a incorporarlos en sus correos electrónicos de seguimiento. En lugar de esperar 10 días para hacer un seguimiento, considere la posibilidad de enviar un recordatorio antes, por ejemplo a los 3 días.

De este modo, el destinatario aún tiene el tema y la solicitud frescos en su mente. Si esperas demasiado tiempo, existe la posibilidad de que ya hayan olvidado tu llamada a la acción y los pasos que les pediste que dieran. Por ejemplo, si eres un agente inmobiliario, sabes que el tiempo es crucial.

Así que lo mejor es esperar sólo un par de días y enviar un recordatorio cortés y amable para responder con un plazo o una garantía de que la tarea se ha completado. No importa el trabajo que hagas ni el puesto que ocupes, la mayoría de nosotros recibimos al menos algunos correos electrónicos cada día. Saber escribir una respuesta de correo electrónico de forma profesional es una de las habilidades imprescindiblesSi no estás lo suficientemente seguro de esta habilidad, vamos a mejorarla leyendo este post

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.