¿Cómo hacer que Instagram no recorte las fotos?
Cuando se lanzó Instagram, sólo permitía a los usuarios subir fotos cuadradas. Esto significaba que había que recortar una parte importante de las fotos. Las dimensiones cuadradas de las fotos de Instagram se convirtieron en un gran inconveniente para los fotógrafos y los usuarios de Instagram, ya que a menudo se sacrificaba la calidad, el contenido y la resolución de las imágenes.
Afortunadamente, Instagram ha visto la necesidad de resolver este importante problema. Instagram ha dado a sus usuarios más libertad para ser creativos con sus imágenes. Ahora, las imágenes se pueden subir en orientación horizontal o vertical.
Entonces, ¿cómo puedes publicar fotos en formato vertical en Instagram sin recortarlas? Para publicar un vídeo o una imagen completamente vertical en Instagram sin recortarla a 4:5, añade un fondo blanco para convertirla en un cuadrado. A continuación, puedes publicar la foto o el vídeo sin recortar ni cambiar el tamaño.
Esta técnica funciona para fotos, GIFs y vídeos. Aquí tienes un tutorial paso a paso: Abre el resizer de Kapwing y sube la foto en vertical o retrato que quieras publicar. El resizer de Kapwing es gratuito y está en línea, por lo que no es necesario descargar una aplicación.
Es compatible con imágenes, GIFs y vídeos. Nota: Si quieres editar o añadir filtros a tus fotos, asegúrate de hacerlo antes de cambiar el tamaño. De este modo, el fondo blanco no se verá afectado por los cambios de color y los ajustes.
¿Cómo publicar fotos en vertical en Instagram?
Según el algoritmo de Instagram, las fotos verticales deben tener una relación de aspecto de 4:5, y todo lo que sea más largo se recortará automáticamente.. Y la única solución para evitar que la foto sea recortada es mantener la relación de aspecto recomendada. Por lo tanto, la mejor solución para publicar fotos verticales en Instagram sin que sean recortadas sería recortarlas tú mismo.
Sin embargo, hace tiempo que Instagram ha evolucionado desde ese modelo inicial y ahora te permite subir tus imágenes tanto verticales como horizontales. Para las publicaciones de Instagram, puedes elegir entre tres relaciones de aspecto diferentes: cuadrada de 1:1, apaisada de 1,91:1 y vertical de 4:5. Aquí tienes más detalles sobre cada una de estas opciones.
1:1 – Imágenes cuadradas Antes era un problema subir fotos cuadradas porque la mayoría de las cámaras hacían fotos en formato horizontal o vertical, pero no cuadradas. Hoy en día, sin embargo, puedes hacer una foto cuadrada directamente desde un dispositivo iOS o utilizando cualquier app de fotografía que tenga opciones de diferentes tamaños. Alguna vez te ha frustrado que Instagram te haga recortar la parte superior o inferior de tus fotos verticales o de retrato.
Incluso te has desvivido por hacer una foto vertical sólo «para el ‘gramo». Pero luego tu encuadre perfecto de la toma se arruinó por la incómoda relación de aspecto que Instagram nos impone.
¿Cómo subir fotos completas al Instagram?
Pero en 2015, Instagram finalmente comenzó a permitir que las imágenes se publiquen en formato horizontal o vertical.. La gente se dio cuenta rápidamente de que la orientación «retrato» era la forma óptima de llenar la mayor cantidad de espacio real en las pantallas de nuestros teléfonos. El problema es que la relación de aspecto «vertical» en Instagram es de 4:5 en lugar de relaciones más comunes como 4:3 o 16:9.
Por lo tanto, muchas personas se encontrarán con que sus fotos verticales todavía tienen que ser recortadas para encajar en Instagram. No hace mucho tiempo, Instagram anunció la compatibilidad con el formato horizontal y vertical, pero sólo cuando se publicaban varias imágenes y vídeos en una sola publicación. Pronto se permitió también para las subidas individuales.
Aunque la medida fue bien recibida, sigue siendo limitante, ya que no puedo publicar fotos verticales en Instagram a menos que estén en una relación de aspecto específica. He reunido algunos métodos para ajustar tus fotos según las relaciones de aspecto dadas. Se trata de aplicaciones y herramientas multiplataforma que te permitirán subir fotos verticales en Instagram con unos pocos clics.
Empecemos. Aunque Instagram no es perfecto, hay formas de contrarrestar este problema. Algunas herramientas y apps te permitirán publicar fotos verticales con unos pocos clics.
Veamos cómo. Nombre extraño y curioso pero una app muy popular para quienes buscan subir imágenes verticales en Instagram sin tener que recortarlas.
Cómo publicar fotos en vertical en Instagram sin recortarlas
No Crop and Square te permitirá publicar fotos verticales como la que ves a continuación.. Según Instagram, ahora cuando subas tus fotos y vídeos a un post de presentación, tendrás la opción de compartirlos en formato horizontal o vertical, además del formato cuadrado original. Sin embargo, todas las fotos y vídeos de una publicación deben compartirse en el mismo formato.
En otras palabras, no puedes subir una foto en formato vertical y otra en formato horizontal a la misma publicación. Por eso hemos elaborado una guía rápida para que puedas descifrar todas las diferentes dimensiones de los post de Instagram para cada contenido, y la mejor resolución de las fotos que debes subir a Instagram para obtener una claridad óptima. Cuando Instagram se lanzó por primera vez en 2012, ¡parece que hace tanto tiempo!, los usuarios solo podían subir fotos en una relación de aspecto 1:1.
La función Álbum de Instagram solucionó un problema importante que molestaba a los fotógrafos de la nueva era: compartir un montón de fotos juntas. Tras esta actualización, los usuarios podían subir y ver varias imágenes en un carruselPero esta función también tenía su parte de d
Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.