Restaurar wordpress a un estado anterior

¿Cómo volver a un estado anterior en WordPress?

No hay nada más angustioso para un administrador de un sitio que el hecho de que algo vaya mal con su sitio de WordPress. Ya sea por cambios inesperados en los archivos, malware, errores, actualizaciones de plugins o cualquier otra cosa, la solución puede no ser sencilla. Debido a todos los problemas potenciales a los que se enfrenta un sitio de WordPress, puede ser un valioso salvavidas para restaurar fácil y rápidamente su sitio a un punto más saludable en el tiempo mediante el uso de UpdraftPlus.

Es por esta razón que usted puede necesitar restaurar su sitio de WordPress a una fecha anterior y restablecer su sitio a un punto más saludable en el tiempo. En esta guía, le proporcionaremos instrucciones paso a paso que detallan cómo puede restaurar su sitio de WordPress a una fecha anterior utilizando el plugin de copia de seguridad de WordPress UpdraftPlus. Además, le explicaremos por qué necesita restaurar su sitio de WordPress con algunos ejemplos que le resultarán familiares.

El plugin mencionado en esta guía: ¿Quieres ir directamente al tutorial? Haga clic aquí. Hacer una copia de seguridad de tus archivos y base de datos de WordPress te permite restaurarlos en caso de que algo vaya mal en tu sitio.

¿Cómo restaurar una plantilla de WordPress?

Si tu sitio web es hackeado y desfigurado por un ciberdelincuente, por ejemplo, tener una copia reciente te permite salvar tu sitio y devolverlo a su estado anterior.. WordPress también permite eliminar todo el contenido desde el panel de administración. Este proceso es muy manual y puede llevar un tiempo si tienes mucho contenido, pero es una buena opción si no quieres instalar ningún plugin, utilizar un cliente FTP o restaurar una copia de seguridad anterior.

Puedes eliminar prácticamente todo: Veamos cómo eliminar las entradas. Una vez que hayas entrado en el área de administración de tu WordPress, ve a la sección Entradas, donde verás todas las entradas publicadas y los borradores. Eso es todo.

Así es como puedes restablecer una instalación de WordPress a un estado anterior. Tenga en cuenta que esto sólo funcionará si tiene una copia de seguridad previa de su sitio web. NOTA: Algunas empresas ofrecen copias de seguridad de 30 días en el extranjero, por lo que si está utilizando una empresa de alojamiento de WordPress gestionado que ofrece servicios de copia de seguridad, puede ponerse en contacto con el personal de apoyo del alojamiento y pedir la copia de seguridad de los datos.

¿Cómo restaurar WordPress desde Cpanel?

Utilizando el FTP y el cPanel para la gestión de la base de datos, puede restablecer su sitio web de WordPress por defecto.. Probablemente sepas que la base de datos MySQL contiene las entradas, páginas, comentarios, etiquetas, categorías y tablas personalizadas de tu sitio. Eliminar la base de datos es la mitad del trabajo.

Además de eso, necesita modificar su archivo para que su sitio web siga funcionando. Reiniciar WordPress significa restaurar todos sus archivos y bases de datos a su estado original. En otras palabras, estás tomando un sitio web de WordPress existente y reinstalándolo desde cero, usando lo que ya está allí como base.

Puedes borrar el sitio y empezar de nuevo desde cero, o restaurarlo desde una copia de seguridad. Hay tres razones principales para restablecer WordPress. Estas son: Restablecer un sitio de WordPress restaurará la base de datos a su estado inicial, dándole una instalación de WordPress limpia, vacía de cualquier publicación de contenido, páginas, comentarios, etc.

Aunque WordPress es el software más popular para la construcción de sitios web robustos en Internet, a veces es necesario restablecer el software para tener una pizarra limpia de su sitio.

¿Cómo ver las copias de seguridad de WordPress?

Es muy parecido a restablecer la configuración de fábrica de un smartphone.. Hay muchas razones por las que puede necesitar restablecer su sitio de WordPress. A continuación te mostraremos dos razones por las que querrías reiniciar tu sitio.

Reiniciar un sitio de WordPress es un paso único que no se puede deshacer. Por esta razón, es muy recomendable hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de utilizar el botón de reinicio del sitio. De esta manera, siempre puedes revertir tu sitio a su estado anterior si cambias de opinión sobre el reinicio.

2. Restablecimiento de la base de datos: Utilice un plugin como WP Reset para restaurar el subsitio a su estado inicial. Debe seguir las mismas instrucciones que con una instalación independiente de WordPress.

Con este método, no perderá los archivos del subsitio. Sin embargo, al igual que al restablecer sitios que no son de WP-MU, los medios no serán visibles en la biblioteca de medios de su subsitio después del restablecimiento

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.