Cómo cambiar el acceso de WordPress

WordPress es una plataforma popular para crear sitios web y administrar contenido en línea. Uno de los aspectos importantes de la seguridad de un sitio web de WordPress es proteger la ruta de acceso al panel de administración, también conocido como «wp-admin«.

¿Por qué cambiar la ruta de acceso a wp-admin?

La ruta predeterminada de wp-admin en WordPress es bien conocida y puede ser un objetivo para los hackers. Al cambiar la ruta de acceso, dificultamos los intentos de acceso no autorizado al panel de administración. Esto agrega una capa adicional de seguridad a nuestro sitio web.

Plugin de seguridad de WordPress

La forma más sencilla de cambiar la ruta de acceso a wp-admin es utilizando un plugin de seguridad de WordPress. Hay varios plugins disponibles que nos permiten cambiar la ruta de acceso sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Un ejemplo popular es «WPS Hide Login» o «Change WP Admin Login«.

cambiar ruta wp admin wordpress

Configuración de WPS Hide Login

Para comenzar, debemos instalar el plugin «WPS Hide Login» desde el repositorio oficial de WordPress. Una vez instalado y activado, podemos acceder a la configuración del plugin desde el menú «Ajustes» en el panel de administración.

Cambiar la ruta de acceso a wp-admin

En la configuración del plugin «WPS Hide Login«, encontraremos un campo donde podemos ingresar la nueva ruta de acceso a wp-admin. Podemos elegir cualquier ruta que deseemos, pero asegurémonos de que sea algo único y difícil de adivinar por la gente externa.

Guardar y probar los cambios

Después de ingresar la nueva ruta de acceso, guardamos los cambios en la configuración del plugin. A partir de ahora, para acceder al panel de administración, debemos utilizar la nueva ruta que hemos establecido.

Es importante probar la nueva ruta de acceso para asegurarnos de que funcione correctamente. Abre una nueva pestaña en tu navegador y accede a la nueva ruta. Si todo está configurado correctamente, deberías poder acceder al panel de administración de WordPress sin problemas.

En el caso de decidirse por el plugin Change WP Admin Login, el funcionamiento prácticamente es el mismo.

Qué hacer en caso de que nos olvidemos la ruta que hemos configurado para acceder al wp-admin

En más de una vez se nos ha dado el caso de que nos hemos olvidado de la ruta que hemos configurado para cambiar la ruta por defecto de wp-admin, no te preocupes porque hay una solución para poder recuperar el acceso al panel de administración de tu wordpress.

Para ello, necesitarás el acceso FTP de tu hosting. Una vez lo tengamos, lo único que tenemos que hacer es renombrar la carpeta del propio plugin, la que indicamos en la imagen:

renombrar carpeta wps hide login para recuperar acceso wp-admin

Al renombrar la carpeta, lo que estamos haciendo realmente es desactivar el propio plugin así como su configuración, por lo que ya podremos volver a acceder al panel de administración mediante /wp-admin/.

Una vez que hayas podido entrar, vuelve a dejar el nombre de la carpeta del plugin como estaba y la próxima vez que cambies el nombre del acceso, recuerdalo!

 

 

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.