Recuperar pagina borrada WordPress

¿Has borrado accidentalmente una página de tu sitio de WordPress y no sabes cómo recuperarla? Vamos a intentar ayudarte a recuperar la página borrada de tu WordPress de una manera sencilla y rápida. Antes de empezar, es importante aclarar que únicamente será posible si no has limpiado la papelera de wordpress o si tienes una copia de seguridad de tu página web.

Utiliza la papelera de WordPress

Como hemos visto en el post específico que habla sobre la funcionalidad de la papelera de WordPress (hemos puesto el enlace arriba), si no has hecho limpieza de dicha papelera o el propio WordPress o alguno de los plugins que tengas instalados no ha hecho limpieza de esos datos, seguramente podrás recuperar la página borrada.

  1. Accede al panel de administración de tu sitio de WordPress y ve a la sección «Páginas > Papelera».click papelera wordpress
  2. En la lista de páginas eliminadas, busca la página que deseas recuperar y haz clic en el enlace «Restaurar».
  3. Espera a que se procese la acción y la página se restaurará en tu sitio.

Este método es muy fácil de utilizar y te permite recuperar una página eliminada de manera sencilla y rápida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo puedes recuperar una página durante el periodo de tiempo que se guarda en la papelera de reciclaje (30 días por defecto).

Utiliza una copia de seguridad

Si has realizado una copia de seguridad de tu sitio de WordPress antes de eliminar la página (o el servidor tiene un backup de dicha fecha), es posible que puedas recuperarla utilizando esta copia de seguridad. Hay muchas opciones disponibles para realizar copias de seguridad de WordPress, como plugins o servicios externos.

Depende de cómo hayas hecho el backup, tienes varias opciones, pero así a bote pronto:

  • Restaurar la base de datos con Jetbackup (OJO, que con esto restauras toda la base de datos) si tienes CPANEL en tu hosting.jetbackup bases datos
  • Montar un wordpress nuevo, instalar la copia que tienes realizada con All in One Import (fichero .wpress), copiar el contenido manualmente y pegarlo en la página «real» o importarla mediante csv.
  • Si tienes una copia de la base de datos, siempre puedes abrir dicha copia con algún procesador de texto (como Sublime Text) y podrás sacar el contenido de la entrada/página borrada.

 

¿Qué método es el mejor para recuperar una página borrada de tu WordPress?

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, y dependerá de cada situación. No toda la gente tiene backups hechos por ellos o su servidor, por lo que es importante conocer las situaciones específicas para aconsejar cual es la mejor, o mejor dicho, la más adecuada.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que hayas podido recuperar la página eliminada en tu sitio de WordPress de manera sencilla y rápida.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.