buscador prestashop no funciona

¿No os funciona el buscador de Prestashop? Aquí la solución

Muchos clientes nos llaman diciéndonos que el buscador de su tienda online desarrollada con Prestashop no funciona correctamente. Cuando realizan una búsqueda de productos existentes en la tienda, no muestra ningún resultado o muestra menos resultados de los que debería. Es algo que nos puede volver un poco locos, pero en realidad es muy fácil de solucionar.

El problema es que el buscador no tiene indexados todos los productos de la tienda. Este problema es muy común, por ejemplo, cuando importamos los productos a través de un CSV. 1. – El primer apartado que aparece se llama Búsqueda y sirve para que podamos incluir palabras mal escritas que pensamos que los usuarios pueden poner en el buscador y decirle a Prestashop qué palabra debe buscar en realidad.

Por ejemplo, si el usuario pone corvata, le diremos a prestashop que debe buscar la palabra corvata. Este apartado no es realmente el tema que estamos tratando, pero me ha parecido interesante comentarlo. El segundo apartado INDEXING, es el más importante para resolver este problema.

Veremos que nos dice qué productos conoce el buscador y el número total de productos de la tienda. Si el número de productos indexados por el buscador es menor que el número de productos de la tienda, es normal que el buscador no funcione bien y haya muchos productos que no sea capaz de encontrar. Tenemos 2 opciones: a Añadir los productos que faltan al índice b Reconstruir todo el índice Hay veces que el buscador de PrestaShop 1.

7 no funciona bien, ya que sólo encuentra algunos productos o incluso ninguno dentro de la palabra o palabras clave buscadas. Esto se debe a que el buscador no tiene todos los productos indexados en su base de datos. Para solucionar este problema debemos ir a la pestaña Parámetros de la tienda -> Búsqueda.

Como muchos sabéis, el buscador interno por defecto de PrestaShop es muy básico y no cumple con los mínimos que debe cumplir un buscador de eCommerce. En este post veremos los problemas más comunes que encontrarás en tu buscador de PrestaShop y te mostraremos cómo solucionarlos. La última versión 1.

7. 6 no le ofrece un motor de búsqueda mejor que en las versiones anteriores. Algunos clientes nos llaman con este problema, el buscador de su tienda Prestashop no funciona correctamente.

Lo que les ocurre es que cuando realizan una búsqueda en él se encuentran con que no da ningún resultado o no es suficiente. Pero, ¿por qué el buscador de mi Prestashop no muestra los resultados de búsqueda? Te preguntarás, pues la razón suele ser básicamente que la base de datos del buscador por cualquier motivo no tiene todos los productos indexados y por tanto no los encuentra.

Pero no te preocupes que a continuación te decimos cómo solucionar esta cuestión con sólo un par de clics 😉 2. Vuelve al buscador de tu tienda Prestashop y prueba, voilà, ahora debería funcionar correctamente. Una vez hecha esta operación puedes probar si la barra de búsqueda de Prestashop funciona correctamente.

Si no es así, puedes probar el siguiente truco. Por enumerar algunos de los más importantes, podríamos decir que los problemas más frecuentes del buscador interno de Prestashop son: El buscador de Prestashop es ese gran olvidado por casi todos los que tenemos una tienda online. Ocurre que cuando montamos una tienda online de Prestashop, solemos dedicar casi todos nuestros esfuerzos a tareas tan mundanas pero importantes como el catálogo de productos, las imágenes de estos, el SEO, optimizar y mejorar el proceso de compra, trabajar los formatos responsive

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.