exportar csv prestashop

En mi opinión, uno de los puntos más débiles de PrestaShop es todo lo relacionado con la exportación e importación de datos. En cuanto queramos hacer algo un poco más avanzado tendremos que ir a la exportación CSV en PrestaShop.

La exportación CSV en PrestaShop tiene el pequeño inconveniente de necesitar conocer MySQL ya que todas las consultas se realizan a través de este sistema, lo cual es obvio si tenemos en cuenta que la base de datos de PrestaShop es MySQL. Antes de realizar una exportación CSV con MySQL podemos probar si alguna de las opciones por defecto nos funciona.

Por ejemplo, un aspecto muy importante en este sentido, tiene que ver con saber cómo exportar productos en PrestaShop, acción que es necesaria llevar a cabo para poder hacer una copia de seguridad, o también con el fin de migrar todos los productos a otra tienda online, etc.

Estos casos nos dan un ejemplo de por qué es tan necesario conocer el procedimiento para exportar todos los productos de una tienda online hecha en PrestaShop a un archivo CSV. A continuación vamos a mencionar los pasos e instrucciones de este procedimiento, para que los usuarios puedan ejecutarlo sin demasiadas complicaciones.

En determinadas ocasiones podemos necesitar exportar todos los productos de nuestra tienda online hecha con Prestashop a un archivo .csv, por ejemplo para hacer una copia de seguridad, o para migrar todos los productos a otra tienda online, etc. Prestashop tiene un botón de exportación encima del listado de productos en Catálogo > Productos, pero no exporta todos los datos de los productos: faltan descripciones, combinaciones, marcas, etc.

Aquí te contamos cómo hacerlo en una tienda Prestashop 1.6.0.11 y superior. Esto creará un archivo .csv con todos los datos que necesitas para importar los productos en otra instalación de Prestashop. Exportar productos genera un archivo CSV que coincidirá con la funcionalidad de importación de Prestashop.

Esto le permite hacer rápidamente cambios masivos en su tienda con el mínimo esfuerzo. Características Exportar todos los productos Exportar productos por categoría. Delimitador CSV: permite configurar el delimitador de la exportación CSV.

Elija exportar sólo los artículos activos. Seleccione el idioma Sólo exportar los productos en el idioma deseado. Soporte para múltiples sitios. Soporte avanzado de gestión de stock. Añada un enlace a su menú de administración para facilitar su uso. Ya no tendrá que buscar en la página de módulos para utilizarlo.

Es posible que en algún momento, requieras exportar productos de Prestashop 1.6 en CSV, y no sepas cómo hacerlo, y es ahí donde este material te viene de perlas, ya que te mostraremos las fórmulas que debes tener a mano y que nunca deben faltar cuando tengas una tienda online basada en Prestashop, y quieras pasarla a un archivo CSV, por diversos motivos, como tener una copia, migrar productos a otra tienda, entre otros.

Como es sabido, Prestashop se utiliza básicamente para almacenar un gran volumen de información de las tiendas online, ya que es una eficiente herramienta de importación de CSV. Sin embargo, cuando se intenta localizar los datos de algún artículo en un archivo CSV, dependiendo del volumen de datos que se desee, puede resultar confuso y complicado obtener el total de campos que permite la importación. Siendo en este escenario, donde se vuelve importante saber cómo exportar productos de prestashop 1.7 en CSV, por ejemplo.

Como ya hemos comentado en la introducción, el sistema de exportación de Prestashop realiza un volcado incompleto de los productos de nuestro catálogo.Para exportar el catálogo de productos en Prestashop de forma completa existen dos posibilidades: Existen muchos módulos de pago en el marketplace de Prestashop, pero en esta ocasión utilizaremos el sencillo y gratuito módulo Export Products de Oavea.

Exportar catálogo en formato de presentación en Prestashop 1.7 Como muchos, de vez en cuando necesitarás actualizar el stock de tu tienda online. Por eso he pensado que este post para exportar el stock de combinaciones de productos en nuestra tienda online Prestashop os va a interesar.

Es sencillo, rápido, eficaz y ¡GRATIS! No necesitas comprar ningún módulo. Si al hacer la exportación de tu catálogo quieres tener un stock diferenciado para cada combinación de productos por ejemplo, por tallas o colores este método te permitirá hacerlo sin tener que gastar dinero en ningún módulo.

Basta con una simple consulta sql para poder exportar las combinaciones y cantidades de tu Prestashop en un csv. Lo primero que tenemos que hacer para exportar un csv de las combinaciones es ir a la sección SQL Manager en el backoffice de nuestra tienda online Prestashop.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.