poner prestashop en modo mantenimiento

3 minutos de lectura aprox.

¿Cómo poner modo mantenimiento en PrestaShop?

En este post vamos a ver qué es y en qué consiste el modo de mantenimiento de Prestashop. Cómo activar o eliminar el modo de mantenimiento y cómo modificar esta página, ya sea a mano o a través de un módulo gratuito para Prestashop. Cómo activar el modo de mantenimiento en Prestashop 4.

– Modificar la página de mantenimiento de Prestashop Cuando estás construyendo tu tienda online o necesitas hacer cambios en ella, es conveniente ponerla temporalmente en modo de mantenimiento. La razón es que los usuarios que la visitan no la ven a medias y evitan que puedan encontrarse con un mal funcionamiento, que podría dañar la imagen del negocio. El modo de mantenimiento en Prestashop consiste en mostrar a los usuarios una página estática y restringir el acceso a la tienda.

¿Cómo quitar el modo mantenimiento en PrestaShop?

En esta página estática indicaremos a los clientes que estamos construyendo nuestra tienda o realizando cambios en ella, así como algunos datos de contacto por si necesitan contactar con nosotros.. Otra de las opciones que ofrece Prestashop es la posibilidad de poner la tienda en modo catálogo, por lo que podrán seguir viendo los productos pero no será posible realizar pedidos mientras duren los cambios. Para ver cómo activar el modo catálogo en Prestashop echa un vistazo a este post donde lo explicamos.

Prestashop dispone de herramientas en su plataforma que permiten desactivar el acceso a la página de comercio electrónico mientras está en modo de mantenimiento temporal. Es posible cambiar la imagen por defecto que se muestra al activar el modo de mantenimiento en Prestashop.

¿Cómo activar la tienda en PrestaShop?

Para encontrar esta imagen nos dirigimos a la siguiente ruta: En esta ruta sustituimos Temautilizado por el nombre del tema que esté instalado en el directorio de nuestra cuenta de hosting.. *Recuerda que en temautilizado está el nombre del tema instalado o utilizado. Aquí debes sustituir esta imagen por la actual.

Recuerda que la imagen debe estar en. png. Así que, siempre que quieras jugar con tu sitio PrestaShop, es recomendable que mantengas activo el modo de mantenimiento de PrestaShop para que tus clientes no se sientan molestos ni tu experiencia de usuario.

El blog comparte los pasos para activar el modo de mantenimiento en Prestashop 1. 6 y 1. 7.

Sigue leyendo para saberlo. Aquí, estoy explicando los pasos basados en la arquitectura de PrestaShop 1.

¿Qué es presta modo?

6: Paso 4: Se abrirá una nueva ventana.. Hay una pestaña con dos campos. El primer campo consiste en un interruptor de palanca para activar o desactivar el modo de mantenimiento de PrestaShop.

Al hacer clic en la tienda Habilitar para cambiar a azul, significa que el modo de mantenimiento es PrestaShop interruptor OFF en este momento. Para habilitar el modo de mantenimiento de PrestaShop, haga clic en el interruptor para convertirlo en rojo. PS: cuando su modificación está terminado y el sitio está listo para los usuarios en vivo, debe cambiar el botón azul para desactivar el modo de mantenimiento PrestaShop

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.