modo debug prestashop

4 minutos de lectura aprox.

¿Cómo activar el modo debug en Prestashop?

Al utilizar PrestaShop existen una serie de herramientas muy útiles para crear y mantener tu propia tienda online. Habilitar el modo DEBUG en PrestaShop es una de estas herramientas que tendremos a nuestra disposición si realizamos los siguientes pasos, pero antes debemos saber qué es exactamente el modo DEBUG.

El modo DEBUG de PrestaShop es la variable con la que podemos habilitar o deshabilitar el modo de depuración de PrestaShop. Al activarlo podremos mostrar mensajes de depuración y advertencias de PHP que ayudarán al desarrollador a detectar posibles errores que de otra manera no podríamos percibir. Para activar el modo DEBUG lo primero que debemos hacer es localizar y modificar el archivo dir/config/, siendo dir el directorio raíz donde hemos instalado PrestaShop.

Para ello debemos utilizar ssh o ftp para acceder al archivo. Pero, ¿cómo saber cuál es el error? Aquí es donde entra en juego la potencia del modo de depuración de PrestaShop. El modo de depuración de PrestaShop o debug mode nos permite saber qué es lo que está generando errores en nuestra aplicación y depurar las funciones que no están funcionando correctamente. ¿Cuándo debemos activar el modo de depuración de PrestaShop?

A veces nuestra página nos da problemas y no sabemos de dónde vienen, activando este modo podemos ver la causa de los fallos y así repararlos. Y lo cambiaremos por este: Cuando hayas reparado los errores recuerda desactivar de nuevo el modo DEBUG de tu Prestashop.

¿Cómo desactivar el modo debug?

El modo debug o modo de depuración nos permite identificar los errores de nuestra tienda online.. Es imprescindible saber activarlo para depurar las funciones que no funcionan correctamente. Para activar el modo de depuración en PrestaShop 1.6 debemos acceder al archivo dentro de la carpeta config.

Para activar el modo de depuración en PrestaShop 1.7 podemos hacerlo desde el mismo backoffice Parámetros avanzados -> Rendimiento -> Modo de depuración De esta forma, tendremos activado el modo de depuración en PrestaShop 1. Manuel Espejo El modo de depuración es una de las herramientas más potentes que existen en Prestashop para realizar el mantenimiento correctivo de tu tienda online.

El modo de depuración se encarga de depurar el sitio en busca de errores u opciones que impiden que nuestro ecommerce en Prestashop funcione bien. Para activar el modo de depuración en Prestashop 1.6 accede al gestor de archivos o vía SSH y busca la carpeta config. Hay 2 formas de activar el modo de depuración en Prestashop.

La primera funciona para cualquier versión de Prestashop y es la siguiente: Necesitaremos tener acceso al ftp de nuestro prestashop. Una vez que estamos dentro de las carpetas de nuestro Prestashop nos dirigimos a la carpeta llamada config. Dentro de la carpeta config hay archivos muy sensibles. Así que con cuidado abriremos con nuestro editor de texto el archivo llamado This lo que hace es definir el modo de depuración.

¿Cómo desactivar modo depuracion Prestashop?

Si está en false se desactivará y si está en true lo activamos.. Ahora mismo está desactivado, por lo que si queremos activarlo lo cambiaríamos por esto: Para habilitar el modo de depuración en prestashop, hay que ir al administrador de archivos de prestashop, entrar en la carpeta config y editar el archivo A veces las cosas no salen como se espera.

Prestashop, al cambiar de servidor o actualizar el software, puede dar fallos y dejar de funcionar. Es el momento de poner Prestashop en modo depuración. Cuando te sale un Error 500 en Prestashop y la web no funciona, es el momento de ponerse a gritar y beber más café. Luego, cuando estemos histéricos, será el momento de poner el modo Debug, y poder ver lo que está pasando.7 nos permite poner en marcha el modo Debug de forma sencilla: Si tienes una web gestionada por PrestaShop, puede ocurrir que aparezcan algunos errores.

Pero no te preocupes, si activas el modo de depuración, podrás visualizar los errores que se producen en tiempo real en tu alojamiento web. El modo de depuración es la variable situada en un archivo de PrestaShop que permite activar el modo de depuración del mismo. Si lo activamos, podremos ver los mensajes y advertencias de PHP que aportan información relevante al desarrollador del sitio web a la hora de detectar posibles errores que de otra manera no serían tan fáciles de percibir.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.