como instalar google analytics en prestashop

4 minutos de lectura aprox.

Cómo instalar Google Analytics en PrestaShop

Tener claro cómo instalar Google Analytics en Prestashop y conocer todos los datos relacionados con el tráfico de tu tienda online o tu ecommerce es fundamental para saber qué aspectos debemos mejorar o cuáles están funcionando mejor dentro de nuestra estrategia de marketing digital. Si no sabes cómo instalar Google Analytics en PrestaShop o necesitas un poco de ayuda, toma nota de lo que vamos a ver a continuación, ¡verás que es mucho más fácil de lo que parece! Tabla de contenidos: Google Analytics es una herramienta de analítica web completamente gratuita desarrollada por Google.

El siguiente paso del tutorial es conseguir el módulo de Google Analytics a través del panel de administración de PrestaShop. En la sección de Módulos buscamos la última versión de Google Analytics que no debe confundirse con la API de Google Analytics, hacemos clic en Instalar y dejamos que la magia de PrestaShop haga su trabajo.

Cómo integrar Google Analytics en PrestaShop

Aunque es uno de los servicios básicos que siempre se configuran en la mayoría de las tiendas online creadas con PrestaShop, sigue siendo muy habitual que nos pregunten cómo instalar Google Analytics en PrestaShop.. Hemos preparado este artículo para ayudarte con esa tarea que, aunque no es complicada, necesita seguir algunos pasos. Puedes hacerlo desde cero siguiendo estas instrucciones y empezar a medir inmediatamente, porque no te llevará más de unos minutos.

La herramienta gratuita Google Analytics nos ayuda a recopilar información sobre el tráfico de nuestro sitio web, como la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones, datos que nos serán muy útiles a la hora de crear nuestras campañas de marketing. En este post os mostraremos cómo instalar esta herramienta en nuestro Prestashop 7.

Cómo instalar Google Analytics en Prestashop paso a paso

1.. En este post os mostraré cómo crear una cuenta de Google Analytics y cómo instalar Analytics en Prestashop. Es cierto, que Prestashop 1.

7 incluye un módulo gratuito para conectar Prestashop con Google Analytics llamado Google Analytics, que puedes encontrar en la administración de Prestashop en: PERSONALIZAR > Módulos > Gestor de módulos. Desde ahí puedes instalarlo y luego configurarlo. Pero, en el momento de escribir este post este módulo NO es válido para configurar propiedades de tipo GA-4.

Sólo es válido para configurar propiedades de tipo Universal Analytics. Así que de momento NO podremos utilizarlo. Más adelante, cuando saquen una versión del módulo compatible con GA-4 podremos utilizarlo.

No lo busquéis porque no es así, no hay ningún módulo de Google analytics oficial y gratuito en prestashop 1.

¿Cómo instalar Google Analytics en PrestaShop?

7.. Y los que instales, no funcionarán. Aquí te explico cómo hacerlo Pues bien, si miras en la sección de módulos de tu prestashop 1.

7, verás que no hay ninguno para google analytics. También puedes ir a prestashop addons, y allí, como módulo oficial y gratuito, sólo encontrarás el antiguo, que era para las versiones 1. 4 a 1.

6. Puedes probar a descargar el 1. 6 e instalarlo en tu prestashop 1.

7. Verás que se instala y no te dará error de incompatibilidad de versión. Sin embargo, es posible que no detecte ningún tráfico o actividad en el sitio web.

Para ello, sólo tienes que ir a tu cuenta de Google Analytics y comprobar si detecta algún movimiento en la sección de Tiempo Real, haz clic en tu web y debería aparecer ahí. Si quieres saber qué aspectos debes mejorar en tu web o qué estrategia de marketing digital está funcionando mejor, debes tener claro cómo instalar Google Analytics en PrestaShop.

Cómo instalar Google Analytics en Prestashop 1.7

Para acceder a las métricas en tu e-commerce debes instalar un código JavaScrip en PrestaShop.. Sólo así, Google Analytics podrá acceder a la información sobre las visitas de los usuarios y su comportamiento. Hoy quiero mostrarte cómo instalar Google Analytics en Prestashop paso a paso.

Sabemos que llevar un control de lo que ocurre en nuestro negocio es fundamental. En las tiendas físicas sabemos cómo hacerlo, llevamos muchos años haciéndolo, pero. ¿cómo podemos llevar un control para nuestro ecommerce?

Instalar Google Analytics en Prestashop es muy sencillo y puede proporcionarte todas las métricas necesarias para que puedas medir los valores exactos para poder hacer una campaña perfecta, por ejemplo. Conocer estas métricas es muy importante porque te ayudan a decidir las diferentes acciones que tienes que realizar para que tu tienda online tenga éxito.

Cómo instalar Google Analytics en Prestashop ¡fácil y sencillo!

Veamos ahora mismo cómo configurar Google Analytics en PrestashopContenido del artículo

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.