crear tema hijo prestashop

¿Qué es un tema hijo en PrestaShop?

El tema hijo es una de las grandes novedades de la última versión de Prestashop, la 1. 7. Por fin ya no tenemos que modificar el tema original y podemos hacer los cambios pertinentes en el tema hijo que no se perderán al actualizar el núcleo.

El tema hijo hereda toda la apariencia y funcionalidad del tema padre. Hacía tiempo que queríamos que Prestashop lanzara esta mejora ya que es una gran ventaja a la hora de personalizar un tema de Prestashop. Es la gran novedad de la última versión 1.

7 de Prestashop como decíamos y básicamente sirve para trabajar sobre una nueva plantilla o tema que se llama hijo. Ya no tenemos que copiar completamente el tema base ya que podemos mediante código y configuración, ampliar la apariencia y funcionalidad del tema principal/padre como el conocido Classic, sobre una nueva plantilla Child. ¿Sabes qué es un tema hijo, child-theme o tema subordinado?

¿No sabe cómo utilizarlos en PrestaShop? ¿Has intentado utilizar la opción automática y no te ha servido de nada? Hoy vamos a aprender a aprovechar esta característica tan necesaria para crear un diseño web profesional.

Aprende a crear y utilizar un tema hijo. Aprovecha todo su potencial anulando estilos, módulos y archivos tpl.

¿Cómo hacer una plantilla para PrestaShop?

Vamos a ello.. PrestaShop le permite crear temas hijo para facilitar la modificación de su tema de comercio electrónico. Las ventajas de utilizar un tema hijo en PrestaShop son las mismas que comentamos en el artículo sobre cómo crear un tema hijo en WordPress, pero con algunas ventajas más en el caso de este CMS. Vamos a repasar cuáles son.

PrestaShop 1. 7 trae muchos cambios con respecto a las versiones anteriores relacionados principalmente con su aspecto. Una de las novedades más interesantes y evolutivas es la nueva forma de crear temas personalizados.

Ahora se pueden utilizar temas hijo de forma muy similar a WordPress para ampliar el aspecto de otra plantilla. De esta manera, no es necesario duplicar o crear un tema completo. Puedes heredar aspectos y/o comportamientos del tema padre.

En este punto te recomiendo que el tema padre sea el tema clásico que trae por defecto PrestaShop ya que recibe actualizaciones periódicamente pero, en la práctica puedes utilizar como padre cualquier otro tema que haya sido desarrollado para PrestaShop 1. 7. Hola chicos, mi pregunta es donde puedo ver un buen tutorial de como crear un tema para prestashop desde cero, alguna recomendación en especial, algún tema desde cero con bootstrap 4, estoy buscando aprender como puedo desarrollar algo teniendo en cuenta los ganchos, la forma de desarrollar en prestashop.

¿Cómo cambiar el tema de PrestaShop?

Algo que pueda personalizar teniendo en cuenta un tema padre, para hacer mi desarrollo en el hijo y si por alguna cuestión desactivarlo y volver al tema padre.. Gracias si conocéis algún tutorial o alguna recomendación especial. Hace un tiempo hablamos de cómo crear temas hijos en WordPress, hoy lo dejamos para Prestashop.

Los temas hijos se crean para poder realizar modificaciones sobre el tema principal, sin correr el riesgo de que una actualización del mismo borre todas las modificaciones. El tema hijo hereda todas las opciones y características del padre, incluso las que aparecen cuando lo actualizamos, pero siempre prevalecen las modificaciones realizadas en el hijo. Por ejemplo, es muy común crear temas hijos para modificar el css.

El tema hijo será el mismo que el tema padre, pero con las modificaciones CSS realizadas. Además, estas modificaciones son las que se cargarán, no funciona como los plugins de modificación de CSS que insertan nuevas reglas que al final se carga la web al tener un CSS con doble regla. Prestashop, a partir de la versión 1.

7, permite crear estos temas fácilmente y aquí explicamos cómo. Pongo como ejemplo crear un tema hijo del clásico que viene con prestashop.

Cómo crear un tema hijo en PrestaShop 1.7

Pero puedes elegir otro tema.. Aprende a crear un tema hijo en PrestaShop 1. 7 con este tutorial que he preparado para ti.

Una de las novedades y características sobre PrestaShop 1. 7 es la de crear temas hijos, es decir, podemos hacer modificaciones sólo en aquellos archivos necesarios sin tener que duplicar la plantilla de PrestaShop como ocurre en la versión 1. 6.

Hasta la versión 1. 6 la configuración de la plantilla era un poco tediosa: se podía crear un clon, pero aun así tener que hacer modificaciones en el tema era un poco engorroso. Con la última gran actualización de Prestashop, con este tipo de temas heredados, se nos permite realizar modificaciones sobre el mismo, sin afectar a la estructura del tema principal.

Los temas hijo no son ni mucho menos una novedad en el panorama del diseño web: hace tiempo que se implementó en WordPress y, a finales del año pasado, llegó a PrestashopÍndice de contenidos Es una tarea muy sencilla y verás cómo en

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.