exportar clientes prestashop

Cómo exportar clientes, direcciones, historial de compras y contraseñas de prestashop a prestashop

Hola, tengo desde hace unos años una tienda prestashop con muchos clientes y pedidos. La web ha sido tocada por mucha gente y por motivos que desconozco cada vez tiene más fallos, no me permite crear multitienda ni actualizar la versión además de fallar la caché. He decidido que lo mejor es crear una desde cero en una versión estable 1.

7. Os pido ayuda si conocéis algún método para exportar todos los clientes que tengo en el antiguo backoffie, con sus direcciones, historial de compras así como su contraseña. Si hubiera un módulo sería genial.

Las categorías y productos no son importantes en este caso porque no son muchos y puedo crearlos de nuevo, además cada 3 meses cambio de productos. Me gustaría saber cómo puedo exportar los datos completos de los clientes registrados. A lo largo de su negocio en línea, puede ser necesario dirigirse a determinados segmentos de la base de datos de clientes de PrestaShop y llegar a ellos para las operaciones de marketing.

Puede tratarse de boletines de noticias, campañas de envío de cupones, actualizaciones, nuevos productos, encuestas de satisfacción de clientes, tarjetas de vacaciones, etc. Para los propósitos mencionados, a menudo los comerciantes en línea necesitan los correos electrónicos de los clientes y otros datos relacionados con los clientes que figuran en el archivo para su posterior uso en los servicios de correo externo, como Mailchimp, o integrar la información del cliente con la herramienta CRM / ERP o software diferente. Con Store Manager para PrestaShop puede crear listas de clientes altamente personalizadas, definiendo varias condiciones y criterios de selección.

Utilizando los filtros realmente precisos que ofrece Store Manager, podrá realizar una segmentación avanzada de clientes. La necesidad de importar cuentas de clientes a PrestaShop se produce cuando se necesita copiar los datos de los clientes de una tienda a otra o actualizar el carrito de la compra a la versión más reciente, etc.

Cómo extraer los emails de los clientes en Prestashop

Sin embargo, después de echar un vistazo al archivo exportado con todos los detalles de los clientes, usted ve que la columna «Contraseña» contiene un conjunto de números y letras al azar en lugar de las contraseñas reales que sus clientes utilizaron para iniciar sesión en su tienda.. No te preocupes, no hay nada malo en tu tienda y la exportación fue correcta. Simplemente ha obtenido las contraseñas de sus clientes.

Las contraseñas de PrestaShop están encriptadas con el tipo de cifrado MD5. Esto significa que la información sensible de las contraseñas está encriptada con una clave especial. Esto se hace por razones de seguridad y sirve para una mejor protección de los datos de los clientes.

No hay un algoritmo generalmente aceptado sobre cómo descifrarlas – ese es el punto de almacenar las contraseñas con hash en la base de datos. Cada tienda tiene su propia forma de contraseñas cifradas y su propia clave utilizada para el cifrado. Cuando exportamos los clientes estén suscritos o no en Prestashop siguiendo esta guía: Guía – Exportar emails de clientes para mailing en Prestashop, realmente sólo exportamos los emails, pero es posible que en algún momento, necesitemos más datos como la dirección completa de cada cliente.

Hoy vamos a tratar de explicar cómo importar un listado de clientes a nuestra tienda Prestashop mediante un archivo csv, una acción muy útil si necesitamos añadir muchos clientes. Para importar clientes a Prestashop lo primero que necesitamos es tener un csv con todos los clientes que queremos añadir a nuestra tienda, y modificarlo según la plantilla csv que nos indica Prestashop. Esta plantilla la podemos descargar pinchando en Archivo de clientes de ejemplo desde la sección Clientes>Importación

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.