regenerar imagenes prestashop

2 minutos de lectura aprox.

En versiones anteriores de Prestashop, para poder gestionar los tipos de imágenes, teníamos que ir a la pestaña Preferencias -> Imágenes Esta opción, en Prestashop 1.7 Prestashop 1.7.1.0 se encuentra actualmente en la pestaña Diseño -> Ajustes de Imagen Si tienes problemas para regenerar las miniaturas en PrestaShop 1.6; te sale un Error 500 cuando lo intentas… en este artículo te vamos a indicar un módulo gratuito que puede ayudarte con éxito a solucionar el problema. El nombre del módulo en cuestión es Image Regenerator y ha sido desarrollado por la empresa francesa ComonSoft.

En la sección de tutoriales tienen una pequeña entrada sobre el módulo, así como un enlace a GitHub donde puedes descargarlo -> El proceso es muy sencillo, sólo tienes que hacer clic -individualmente- en la lista de la izquierda de las imágenes que quieres regenerar. Además, en la parte inferior hay una depuración para ver lo que está pasando al regenerar esas imágenes. Algo muy común en los gestores de contenidos es tener que regenerar las miniaturas.

Es decir, volver a crear las miniaturas a partir de la única imagen que solemos subir. Ya sea porque una de ellas tiene un error, o porque hemos cambiado los tamaños. En Prestashop también existe esta opción, y se puede hacer de una sola vez si tienes muy pocas, o por categoría, tipo de producto, etc.

Aun así, en cuanto tienes un buen número de productos, es muy común que te aparezca el error Sólo se ha regenerado una parte de las imágenes. La conexión con el servidor se ha interrumpido antes de finalizar. La razón es que los servidores tienen un tiempo que dejan que los procesos se ejecuten sin recibir respuesta.

Pasado ese tiempo, se produce lo que llamamos un timeout y el proceso se considera colgado. Esto ocurre para evitar tener procesos abiertos indefinidamente que bloqueen el servidor. GRATIS ¿Tienes una tienda Prestashop con muchos productos y al regenerar las imágenes te sale una página en blanco o un error de timeout?

Regenerar miniaturas en PrestaShop 1.5, sirve para dar las medidas necesarias en las imágenes de nuestra plantilla de PrestaShop y así están todas listas. Si tenemos un problema con las imágenes lo que debemos hacer es ir a preferencias-imágenes; una vez dentro buscamos Regenerar miniaturas si pulsamos dentro de Seleccionar imagen veremos los diferentes apartados para regenerar miniaturas, por ejemplo, puede que nos interese regenerar las imágenes de los productos, para ese caso seleccionamos productos, podremos ver los diferentes formatos que utiliza la plantilla, podemos elegir todo o solo una parte de esta, dependiendo de lo que queramos regenerar.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.