exportar subcategorias prestashop

2 minutos de lectura aprox.

Cuando usted planea reorganizar el árbol de categorías en PrestaShop mediante la adición de algunas categorías o subcategorías de diferentes niveles o si desea transferir a otra tienda, definitivamente considerar la realización del procedimiento de exportación de todas las categorías de PrestaShop. La exportación le permite extraer fácilmente la información relacionada con la categoría a CSV. Además, puede importarla a otra instalación de PrestaShop o simplemente utilizarla como muestra, editarla con nuevas categorías / subcategorías y añadirlas en bloque a su tienda. Tenemos una contribución del usuario de la comunidad Prestashop Daresh, que le permite exportar las categorías de la tienda.

El módulo no ofrece ninguna funcionalidad adicional a la comentada. Como muchos, de vez en cuando necesitarás actualizar el stock de tu tienda online. Por eso me ha parecido interesante este post para exportar el stock de las combinaciones de productos de nuestra tienda online Prestashop.

Es sencillo, rápido, eficaz y ¡GRATIS! No necesitas comprar ningún módulo. Contenido del post Si cuando haces la exportación de tu catálogo te gustaría tener stock diferenciado para cada combinación de productos por ejemplo, por tallas o colores este método te permitirá hacerlo sin tener que gastar dinero en ningún módulo.

Basta con una simple consulta sql para poder exportar las combinaciones y cantidades de tu Prestashop en un csv. Lo primero que tenemos que hacer para exportar un csv de las combinaciones es ir a la sección SQL Manager en el backoffice de nuestra tienda online Prestashop. Una vez dentro buscar el botón para añadir una consulta SQL. Al hacerlo nos llevará a una nueva pantalla donde debemos introducir el nombre de la consulta y el texto que os dejo a continuación:

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.