menu desplegable prestashop

¿Cómo hacer un menú en Prestashop?

Perdón por el off topic, sé que ya edité el mismo mensaje antes, pero necesito ayuda urgente, por favor, que alguien me eche una mano, sólo pido que me guíe para hacer un menú desplegable horizontal para añadir productos. Creo que no necesito más explicaciones, entiendo lo que quiero hacer. Tengo un menú desplegable usando las categorías del CMS pero no me sirve porque no puedo asociar los productos a las categorías del CMS, entonces la pregunta es, ¿cómo hago un menú desplegable horizontal?

Me han contestado en el otro hilo que abrí que con el menú horizontal de prestashop se puede hacer, pero estoy cansado de buscar y buscar en google, youtube, foros, etc. y en ningún sitio tengo respuesta a mi pregunta. Gracias.

pd: la versión de mi prestashop es la última, lo digo porque me lo preguntaron antes que el que me contestó. En este vídeo de 2 minutos aprenderás a configurar tu menú de Prestashop 1. 6, añadir a tu tienda online: categorías, marcas, productos, enlaces personalizados o contenido personalizado.

Prestashop es una plataforma gratuita para crear y gestionar tiendas online. Te permite trabajar con las pasarelas de pago más y menos habituales con las opciones de pago que Prestashop tiene integradas, puedes gestionar tus productos en el catálogo de forma visual.

¿Cómo crear una subcategoria en Prestashop?

etc.. Puedes ocultar las subcategorías del menú horizontal sin que se vea el feo desplegable si fuera tu caso. Si no te convence el menú que viene por defecto en Prestashop, puedes personalizarlo a tu gusto y elegir las imágenes que prefieras para añadirlas junto a las subcategorías o simplemente sustituyéndolas por el nombre de esas subcategorías, depende de ti y de tus preferencias.

En el artículo de hoy, te mostramos cómo personalizar el menú de tu tienda Prestashop 1. 7 con las imágenes que elijas ya que el menú es una de las zonas de una página web que primero se visualiza y que más impacto crea por lo tanto, debemos cuidar el tipo de contenido visual que incluimos en él. El menú por defecto es bastante sencillo y cuando lo vemos en la demo en un primer momento, puede ser lo que buscamos o por el contrario, queremos personalizarlo para diferenciarlo del resto.

Cuando empezamos a configurarlo en el backoffice, pensamos que será difícil debido a la gran cantidad de opciones y configuración que debemos realizar. Nada más lejos de la realidad, con este truco que te mostramos a continuación, será más que fácil personalizar el menú de esta plataforma de comercio electrónico.

¿Cómo mostrar las categorias en Prestashop?

Un menú debe ser claro, intuitivo y sencillo para que el futuro cliente se maneje con total tranquilidad y seguridad y acabe finalizando la compra, así que no vamos a complicarlo más de lo necesario, ¿verdad? Simplemente subiremos las imágenes en una carpeta que llamaremos menú y que insertaremos en la carpeta img de nuestra carpeta principal de prestashop para que sea desde ahí, desde donde cojan las imágenes.. También modificaremos el archivo para que la carga de las imágenes se haga de forma automática y el archivo que está dentro de la carpeta assets para que las medidas y reglas se ordenen a nuestro gusto.

Vamos a verlo con un ejemplo sencillo porque sólo modificando un par de cosas como las que hemos comentado, veremos un cambio significativo y atractivo, que es lo que buscamos. Para realizar esta acción, hay que tener en cuenta que hay que modificar varios archivos como el comportamiento de carga automática de las fotos y las reglas css para el menú, subir un archivo. jpg en nuestro caso porque vamos a subir sólo una imagen pero en tu caso necesitarás más.

El jpg es el tipo de archivo para la imagen, y habremos creado el menú de la carpeta con las imágenes de ejemplo uno en nuestro caso.

Cómo configurar el menú en prestashop con categorías y subcategorías

El objetivo es tener un menú fácil de manejar y muy atractivo.. En primer lugar, crearemos las subcategorías necesarias para Vestidos por ejemplo en las que sustituiremos el nombre de la subcategoría por una imagen o simplemente la añadiremos junto al nombre en nuestro caso. Hemos subido un icono de un vestido de noche para la primera subcategoría nuestra que es Vestidos de noche.

Hemos sustituido la palabra de noche por el icono del vestido en cuestión pero este tipo de acción es tu elección y lo que creas que será más claro para tu cliente es la mejor opción. También puedes echar un vistazo a este artículo en el que hablamos de 20 temas para Prestashop 1. 7.

En cuanto al menú, la mayoría incorporan varias alternativas muy atractivas y así este es más llamativo y personalizado. El módulo de menú horizontal en Prestashop 17, se configura en la pestaña módulos -> módulos y servicios Módulos instalados, buscando el módulo:

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.