migrar prestashop a woocommerce

Cómo migrar a WooCommerce desde Prestashop

Prestashop es uno de los sistemas de gestión de contenidos más relevantes para el comercio electrónico en la actualidad. Cuenta con una gran comunidad en Francia, así como en España, y encontramos grandes ventajas en su alta capacidad de personalización y su enorme número de plugins, aunque muchos de ellos son de pago. Sin embargo, encuentra un competidor muy fuerte en WooCommerce, una solución que consigue acaparar aún más usuarios satisfechos en todo el mundo, basada en el popular CMS WordPress.

Normalmente nadie quiere migrar un sitio web, y mucho menos un sitio de comercio electrónico con cientos de productos. Sin embargo, hay varias razones para querer migrar a WordPress desde Prestashop, y muchas de ellas son lo suficientemente fuertes como para considerar seriamente este paso. Quizás la pregunta más adecuada sería ¿cómo migrar una tienda online a WooCommerce para no perder todos los datos que habíamos cargado previamente en Prestashop?

Afortunadamente, es posible conseguirlo y no sólo en lo referente a los productos, sino también en el historial de movimientos en la web, clientes, pedidos, etc. Para ello podríamos utilizar la opción de WooCommerce de importación de datos, realizando la exportación previamente desde Prestashop en archivos csv. Con algunos plugins de Prestashop podemos conseguir exportar los datos en archivos de texto, para luego importarlos a WooCommerce desde WooCommerce > Productos.

Sin embargo, esta importación será sólo parcial y demasiado manual. Hay herramientas mejores. En este artículo explicamos paso a paso cómo migrar de PrestaShop a WordPress Woocommerce con el plugin FG PrestaShop y las consideraciones a tener en cuenta antes de realizar la importación entre ambos sistemas.

Cómo migrar de PrestaShop a WooCommerce con FG PrestaShop

Comentar que los dos CMS son totalmente funcionales y lideran hoy en día el sector del comercio electrónico, aunque WordPress con Woocommerce tiene algunas ventajas a destacar: Para migrar de PrestaShop a WordPress WooCommerce, sólo tendremos que tener lo siguiente: Es posible que seas uno de esos usuarios que empezó a tener la idea de montar una tienda online y no tenías claro qué plataforma o CMS orientado a carros de la compra sería el adecuado para tu proyecto.. Empezaste a crear la tienda con PrestaShop y al cabo de un tiempo, con sus más y sus menos, te diste cuenta de que o bien no te adaptabas a este carrito o simplemente descubriste WooCommerce WordPress y no sabías cómo cambiar a este CMS sin tener que empezar de cero. Cuando empiezas un proyecto de PrestaShop, tienes que lidiar con una serie de problemas antes de dedicar tiempo a añadir productos, que es el objetivo principal de cualquier CMS orientado al comercio electrónico.

Es frustrante dedicar un tiempo a dar de alta 100, 500, etc. productos y de repente darse cuenta de que el CMS elegido no es el deseado, o que el tema no es todo lo modelable que nos gustaría, o que ciertas limitaciones de PrestaShop sin recurrir a módulos comerciales acaban limitando el proyecto de la tienda. ¡Es en estos casos cuando compensa valorar la posibilidad de, en paralelo o de forma definitiva, trasladar los productos y demás datos generados en una instalación de PrestaShop a WooCommerce en WordPress y volcar el proyecto a este CMS, sin que este proceso sea tedioso y todo ello para hacerlo en menos de 5 minutos!

En este post vamos a aprender cómo migrar de Prestashop a WooCommerce, sin dolores de cabeza añadidos.

Cómo Migrar una Tienda PrestaShop a WooCommerce – FG PrestaShop to WooCommerce

Si has llegado hasta aquí es porque: O te lo estás planteando o ya lo tienes claro y quieres hacer una migración.. De hecho, eso es lo que echo de menos de WooCommerce y WordPress: Un módulo de idiomas como tiene Prestashop. Para qué nos vamos a engañar, ¡es genial!

Sin embargo, si quieres cambiar de CMS es por algo, ¿no? En el mundo de las tiendas online y el comercio electrónico hay dos grandes actores: PrestaShop y WooCommerce. Algunos usuarios se plantean migrar de PrestaShop a WooCommerce pero una migración de plataforma de una tienda online no es algo sencillo.

Son muchos los parámetros que se configuran en una tienda online y cada uno de estos parámetros son esenciales por lo que puede ser un trabajo muy duro. Hoy os voy a enseñar cómo migrar de PrestaShop a WordPress, concretamente a WooCommerce. PrestaShop es el gestor de tiendas online por excelencia, a lo largo de los años ha ido comiendo mucho terreno hasta convertirse en el líder del sector para pequeñas y medianas empresas.

Si buscas una alternativa más robusta, tienes Magento. Pero hoy vamos a ver cómo integrar o migrar PrestaShop a WooCommerce Qué necesitas para migrar de PrestaShop a WordPress / Wocommerce Aunque estoy seguro de que no va a pasar nada, nunca está de más tener una copia de seguridad extra en tu ordenador por lo que pueda pasar. Hay cientos de extensiones en PrestaShop que puedes utilizar para migrar a WordPress

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.