modificar tema prestashop

¿Cómo cambiar el tema de Prestashop?

Es posible que quieras hacer algún cambio en la estética de la plantilla y no haya ninguna opción para ello. En ese caso puedes echar un vistazo a este post: Modificar CSS plantilla Prestashop por defecto modificar texto o icono en ficha de producto prestashop 1. 7 Este es el primer tema a tratar después de instalar PrestaShop, y sin duda una de las mayores incertidumbres de los que empiezan con este CMS. Uno de los aspectos más importantes y distintivos de una tienda online es su diseño, no sólo debe ser bonito sino que debe ser claro, fácil de entender para los usuarios que van a comprar, para que siempre sepan encontrar lo que necesitan y poder completar una compra con éxito.

En Prestashop es posible instalar diferentes diseños que permiten ajustar el sitio a diferentes rubros o temáticas, si bien se pueden encontrar diseños de plantillas gratuitas esta oferta es bastante reducida y ese es un detalle que suele desanimar a los usuarios que comienzan con Prestashop ya que la gran mayoría de las plantillas son de pago. Una vez dentro verás 3 formas de instalar un tema en Prestashop, subiendo un archivo, importando una url o desde el propio servidor. Si tienes más dudas, puedes ver nuestro tutorial sobre cómo Instalar un Tema en PrestaShop, que lo aborda más a fondo.

¿Cómo cambiar el color de la plantilla de Prestashop?

Desde el botón Examinar se puede buscar la plantilla que está guardada en el disco duro, una vez seleccionada se pulsa en Guardar, una vez hecho esto se selecciona Usar este tema: Y luego hacer clic en Guardar nuevamente, con esto el tema quedará habilitado: Si modifico mediante código algún archivo del tema de prestashop algún.. tpl por ejemplo. ¿puedo perder estas modificaciones al instalar futuras actualizaciones?

PrestaShop tiene una herramienta muy interesante que te ayuda a modificar tu tema o plantilla, se llama Live Edit. Live Edit te ayudará a gestionar todos los módulos que tienes en tu página de inicio de una forma sencilla y visual para que puedas adaptarla a tus necesidades y preferencias. Si has tenido algún contacto con PrestShop habrás visto que su diseño funciona por módulos y para organizar todos los módulos que puedes instalar en PrestaShop, lo mejor es utilizar la herramienta Live Edit.

Como puedes ver Live Edit facilita mucho las cosas a la hora de modificar el diseño de la portada de nuestra tienda. Una de las muchas herramientas que nos ofrece PrestaShop. El sistema de temas de PrestaShop se basa en un motor de plantillas, llamado Smarty, que permite a los diseñadores y desarrolladores web crear fácilmente su propio tema, con pocos conocimientos técnicos.

¿Cómo hacer una plantilla para Prestashop?

Un tema de PrestaShop es un conjunto de archivos que puedes editar para cambiar el aspecto de tu tienda online.. A continuación, un resumen de la estructura de archivos de un tema de PrestaShop, la opción por defecto: Como decíamos, Prestashop es una de las plataformas digitales para crear ecommerce más potentes del mercado. Es una plataforma de código abierto, es decir, nos permite utilizar el código fuente sin necesidad de programar, pudiendo modificarlo y realizar mejoras.

En Prestashop podemos gestionar todo lo que implica la venta del producto como el catálogo, el carrito de la compra, la gestión de los pagos, los envíos y los transportistas e incluso la atención al cliente. Prestashop es ideal para proyectos de tamaño medio, permite controlar todo el proceso de venta y configurarlo a nuestro gusto, es muy potente y fiable, y no necesita demasiados recursos del servidor, por lo que los costes de mantenimiento del sistema son bajos. Cuando instalamos PrestaShop 1.

7 en nuestro servidor, ya sea local alojado en un hosting, nos encontramos con la plantilla de tema clásico y es aquí donde nos planteamos cómo cambiar el Frontend de mi tienda online, pero PrestaShop ofrece una serie de posibilidades para ello, guardadas y ordenadas en un mismo lugar para que podamos personalizar la tienda a nuestro gusto.

Cómo configurar tu tema en PrestaShop

Es cierto que podemos llegar a estos controles por varias vías diferentes, pero la ventaja es que aquí tenemos la mayoría de ellos agrupados.. Dicho esto vamos a ir dentro de nuestro Backoffice a Personalizar/Diseño/Tema y Logotipo, aquí dentro encontraremos tres pestañas principales Tema y Logotipo, Configuración de la página de inicio y Personalización avanzada. Lo primero que debemos hacer es cargar el tema con el que queremos trabajar, si es el clásico de PrestaShop, ya lo tenemos cargado por defecto, pero si por el contrario nos gusta alguno de los miles de temas tanto gratuitos como de pago que tenemos a nuestra disposición en Internet, tendremos que cargarlo previamente, y para ello, tenemos tres formas, una primera a través de un archivo comprimido tipozip, otra a través del ftp y finalmente a través de una url de una página de descarga del

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.