modulo blog prestashop

¿Dónde está el blog en Prestashop?

El módulo de blog para PrestaShop es una de las joyas de la corona de Blinders. Más de 10 años de experiencia en PrestaShop y SEO, a los que sumamos un año de duro trabajo, han hecho que finalmente saquemos posiblemente el mejor módulo de blog para PrestaShop que te invitamos a comparar. Nuestro objetivo no era sólo hacer el mejor blog para PrestaShop, sino que siempre tuvimos en mente estos otros dos: Todos conocemos el famoso SmartBlog que corre por la comunidad de Prestashop e integra una especie de blog en la tienda, pero ¿conocemos una alternativa por supuesto también gratuita como SmartBlog que funcione hoy en día en Prestashop 1.

7 o que supuestamente funcione? Prestashop en sus versiones 1. 6 y 1.

7 no incluye un blog en sus instalaciones por defecto.

¿Cómo hacer un blog en Prestashop?

Pero un blog es una herramienta de vital importancia si queremos trabajar el SEO de nuestra tienda online.. Por eso en este artículo vamos a mostrar las diferentes opciones para añadir un blog a Prestashop. Tabla de contenidos Aunque, como hemos comentado al principio, Prestashop no los incluye por defecto desde su instalación, es posible añadirlos, ya que existen varias opciones con las que podemos incluir un blog en Prestashop.

Y de esta forma trabajar a fondo nuestra tienda online en lo que al Seo y posicionamiento de la misma se refiere. Veamos a continuación cuáles son las opciones más interesantes: Añadir un blog a tu tienda online te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web y a aumentar tus ventas. Por defecto, la creación de un blog no está incluida en Prestashop por defecto, sin embargo, esto no significa que no puedas integrarlo de forma eficiente.

¿Cómo añadir un blog a Prestashop?

Partiendo de la base de que WordPress es la plataforma de blogging más utilizada en todo el mundo, en primer lugar, vamos a explicar cómo integrar tu tienda online Prestashop y un blog de WordPress, aunque no exista un módulo específico para ello.. PrestaShop es una de las herramientas más completas que tenemos para crear una tienda online. Aunque es muy completa en todo lo relacionado con el funcionamiento de la tienda, su instalación por defecto está bastante limitada en funcionalidades adicionales.

Una de estas limitaciones es que PrestaShop no dispone de un sistema para crear un blog. Afortunadamente, en PrestaShop disponemos de multitud de módulos que nos permiten implementar nuevas funcionalidades en la web. Hay muchos módulos de pago que se pueden utilizar para integrar un blog en PrestaShop.

Cómo añadir un blog a PrestaShop

Aquí veremos un módulo gratuito, llamado Smartblog que es muy completo y tiene todas las opciones que esperamos encontrar en un blog.. Además del propio módulo Smartblog, tendremos disponibles otros módulos adicionales que se integrarán con él, y que nos permitirán tener más opciones, como las siguientes: botones para compartir las entradas del blog en las redes sociales, módulo de búsqueda, módulo de categorías, módulo de entradas más leídas, módulo de entradas recientes, archivo, últimos comentarios, etc

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.