Optimizar prestashop

Cómo optimizar la configuración del rendimiento de PrestaShop

¡PrestaShop puede ser optimizado, pero los otros sistemas que se ejecutan en él deben ser optimizados también! Algunos módulos pueden ralentizar su tienda, sobre todo si están enganchados a páginas críticas del Front Office. Debería hacer un benchmark y un perfil de los módulos instalados en su tienda, ya que no siempre están ajustados para su optimización.

Este artículo describe cómo optimizar los ajustes de rendimiento de PrestaShop para su sitio. PrestaShop incluye varios ajustes relacionados con el rendimiento que puede utilizar para ayudar a mejorar la velocidad y la capacidad de respuesta de su tienda. Los procedimientos que se indican a continuación muestran cómo configurar estos ajustes para que estén optimizados para un alto rendimiento.

Los temas de PrestaShop utilizan el motor de plantillas Smarty para generar las páginas de su sitio. Para optimizar la configuración de las plantillas Smarty, siga estos pasos: PrestaShop incluye ajustes de depuración que sólo debe activar si experimenta un problema con su sitio. Durante el funcionamiento normal, toda la depuración debe estar desactivada.

Para comprobar que las funciones de depuración están desactivadas en su sitio, siga estos pasos: El punto es crear una imagen más grande de cómo optimizar el servidor y la plataforma Prestashop, no para comparar los servicios de alojamiento. Configuración de un CDN Gzip y caché del navegador Además, no se olvide de optimizar su base de datos de vez en cuando.

Cómo acelerar PrestaShop: 8 consejos para optimizar el rendimiento de tu tienda

El módulo gratuito de optimización de la base de datos de PrestaShop hace un trabajo suficiente.. Sólo asegúrate de no borrar accidentalmente la información de los pedidos o los datos del catálogo. Hablando de módulos, la tienda PrestaShop tiene toda una sección de complementos para mejorar el rendimiento de tu tienda online.

Estas herramientas le permiten implementar la carga lenta, la optimización de imágenes y otras estrategias para optimizar la experiencia del usuario. PrestaShop 1. 7 viene precargado con cientos de funciones y módulos, muchos de los cuales no necesitas.

Desactiva y desinstala los módulos que no utilices en tu tienda para que no se carguen. Etiquetas: Optimizar la velocidad de tu PrestaShop , optimización de la velocidad de prestashop En este tutorial haremos algunas sugerencias sobre cómo optimizar el rendimiento y la velocidad de tu PrestaShop. Empezaremos con algunos consejos generales y luego repasaremos las opciones de optimización que puedes configurar desde el backend de tu tienda para hacerla más rápida.

Como siempre es recomendable actualizar tu aplicación cuando haya una nueva versión estable y cuando tengas la oportunidad de hacerlo. Las actualizaciones tienen diferentes mejoras. Algunas de estas mejoras pueden estar relacionadas con el rendimiento, otras con cuestiones de seguridad, etc.

Si necesitas ayuda para actualizar tu PrestaShop, lee el tutorial sobre cómo actualizar PrestaShop.

¿Cómo optimizar la velocidad de su tienda web PrestaShop?

Algo que se puede hacer de forma regular es optimizar la base de datos utilizada por su aplicación PrestaShop.. Usted puede hacer esto a través de phpMyAdmin. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, lea el tutorial sobre cómo optimizar las bases de datos MySQL. Super Speed proporciona una moderna herramienta de optimización de imágenes que le permite optimizar todas las imágenes comunes disponibles en su sitio web PrestaShop.

Esta herramienta ayuda a reducir el tamaño de las imágenes sustancialmente hasta un 60% dependiendo de la calidad de la imagen que haya seleccionado en el proceso de optimización de imágenes. Por lo tanto, las imágenes se cargarán más rápido a los visitantes y ahorrar mucho de su almacenamiento de alojamiento. La función de optimización de la base de datos de PrestaShop le permite eliminar los datos innecesarios de su base de datos, como los registros de conexión, los códigos de descuento inútiles, los carros abandonados, etc.

Estos datos sólo se utilizan para fines estadísticos y se pueden eliminar si no son esenciales para usted. La eliminación ayuda a ahorrar espacio en la base de datos y a reducir el tiempo de acceso a la misma. El módulo Super Speed es capaz de minificar el código HTML, JavaScript y CSS de su sitio web PrestaShop eliminando los saltos de línea repetidos, los espacios en blanco, los tabuladores y otros caracteres innecesarios.

Cuando la minificación está activada, reducirá el tamaño de los archivos HTML, JavaScript y CSS que se cargan al visitante en gran medida y acelerará la velocidad de carga de su página.

En este tutorial de nivel intermedio, aprenderás a optimizar las tiendas de Prestashop para aumentar y mejorar el rendimiento y la velocidad de carga del sitio. Utilizaremos la caché de Prestashop y el servidor. Aprenderemos nociones básicas para elegir un buen plan de Hosting web y conocimientos para configurar correctamente el Back-office.

PrestaSpeed optimizar su base de datos Prestashop, las imágenes, algunos módulos y la configuración para aumentar la velocidad de acceso de front office y back office, y el espacio libre en el disco.. PrestaSpeed no se limita a trabajar con la base de datos, el módulo puede limpiar la caché y optimizar los archivos CSS y JS en su sitio y configurar su tienda para el mejor rendimiento, comprimir fuentes, etc. Ahora puede utilizar tareas Cron para optimizar automáticamente la base de datos del sitio.

El módulo mide la velocidad del sitio, y usted puede ver el aumento de rendimiento debe visitar la página principal. PrestaSpeed tiene la opción de precarga automática si se habilita la compresión js / css en PrestaShop. Esta opción precarga cualquier página cuando el ratón pasa por un enlace, el aumento de la velocidad del sitio PS 1,7 solamente.

Hoy en día, Natalie explica cómo optimizar sus urls Prestashop para los motores de búsqueda y los seres humanos por igualTras varios años de experiencia como desarrolladores oficiales de esta plataforma y prestando servicio de soporte técnico a los clientes que tienen tiendas online de Prestashop, hemos comprobado que muy pocos tienen sus

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.