plantilla por defecto prestashop

Vamos a ver en este post cómo podemos editar o personalizar la plantilla que viene por defecto en Prestashop 1.7. y Prestashop 1.6 Hay que destacar que la plantilla de prestashop 1.6 es una plantilla optimizada para dispositivos móviles, al igual que ocurre con la plantilla de Prestashop 1.7 Es posible que quieras hacer algún cambio en la estética de la plantilla y no haya ninguna opción para ello. En ese caso puedes echar un vistazo a este post: Modificar el CSS de la plantilla por defecto de Prestashop Vamos a ver en este apartado las principales opciones de personalización de la plantilla que viene por defecto en Pretashop 1.7. La mayoría de las opciones de edición de la plantilla se definen a través de diferentes módulos.

Acabo de abrir una tienda con la plantilla gratuita por defecto y he ido borrando los sliders y otros espacios con imágenes para promociones, etc., que creía que no iban a ser útiles, y pensando que sería posible restaurarlos de nuevo más adelante. Me han preguntado muchas veces, si vale la pena o no trabajar con la plantilla por defecto en Prestashop. Estoy hablando de que hace muchos años, no teníamos muchas plantillas para Prestashop, y al final muchos usuarios acababan usando la plantilla por defecto, y en muchos casos hacían un diseño bajo la plantilla por defecto, que era bastante elegante.

Pero ahora que tenemos trillones de plantillas para comprar, ¿merece la pena usar la plantilla por defecto en Prestashop? En un post anterior, ya escribí sobre cómo modificar la plantilla por defecto de Prestashop en la versión 1.6. Esta vez toca hablar de la versión 1.7, que trae un cambio importante para poder modificar la plantilla por defecto. Los desarrolladores de prestashop han pensado en aquellos que están satisfechos con la plantilla por defecto, pero quieren añadir un toque personal.

Trae una nueva característica muy importante que hará que hacer algunos cambios css sea una tarea para todos. La plantilla por defecto en prestashop 1.7 es la plantilla clásica, y aunque la ruta ha cambiado respecto a versiones anteriores, sólo es necesario acceder a un archivo ya creado para añadir los cambios. Sin embargo, la plantilla por defecto de prestashop-bootstrap tiene muchas posibilidades, sobre todo si tienes unos mínimos conocimientos de CSS. En este post quiero darte a conocer algunos consejos para personalizar la plantilla por defecto de prestashop sin tener que ir a la tienda a comprar otra y ahorrarte unos cuantos euros.

Lo primero que tienes que hacer antes de nada, es crear una copia de la plantilla por defecto para trabajar con esta nueva y mantener siempre intacta la plantilla por defecto de prestashop, evitando así cualquier imprevisto desagradable 🙂 Ahora solo tienes que acceder a Preferencias > Temas y verás que además de la plantilla por defecto, tienes una plantilla más instalada. Selecciona esta nueva plantilla, y marca usar este tema. Para personalizar la plantilla modificando el CSS, lo que vamos a hacer es, en primer lugar, crear una hoja de estilos CSS para adjuntarla a nuestra tienda, y añadir ahí todos los cambios que queramos hacer.

De esta forma, sólo será necesario cargar este archivo para darle un aspecto completamente nuevo. Vamos por partes: A partir de este momento, podemos modificar todo lo que queramos, y se guardará en este archivo que se leerá cada vez que se carguen las páginas de nuestra tienda. Veamos ahora un ejemplo de cambio en nuestra web.

En este artículo nos centramos en la nueva plantilla creada por defecto para la nueva versión de PrestaShop, que ha sido denominada Classic. Esta plantilla está basada en un tema de inicio en el que los desarrolladores de PrestaShop han dedicado sus esfuerzos en los últimos meses. Recordamos que se trata de un tema de inicio minimalista, diseñado para PrestaShop 1.7, y con todas las características necesarias para un sitio web de comercio electrónico.

El verdadero reto de esta plantilla era hacer que tuviera el mínimo de JavaScript posible, para que los diseñadores de temas pudieran construir los suyos propios sobre una base sólida. Para este nuevo tema Classic, el tema por defecto para PrestaShop 1.7, se han minimizado todos los archivos multimedia compilándolos en un único archivo para cada tipo de medio: y Para ello se ha utilizado y trabajado con Webpack, un módulo Bundler, para evitar recibir demasiadas peticiones HTTP S al servidor web para cargar todos los activos al acceder a la propia página web. Así es como han decidido utilizar las cadenas de herramientas CSS y JavaScript al crear la plantilla clásica.

La plantilla de las tiendas puede ser un gran factor diferencial para sus clientes en términos de SEO y usabilidad en general, por lo que decidimos hacer una plantilla sobre el propio diseño de

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.