prestashop cambiar email pedidos

He intentado cambiar el email de contacto de mi tienda, donde recibo los pedidos de mis clientes y no puedo hacerlo. Lo he hecho en preferencias – contacto de la tienda y cuando lo guardo, vuelve a aparecer mi antiguo email. Hicimos una breve explicación de cómo editar las plantillas de correo electrónico cuando, por ejemplo, había cambios en el estado del pedido así que hoy hablamos con más detalle de los pasos a seguir para editar las plantillas de correo electrónico en Prestashop 1.7. Para editar las plantillas de correo electrónico hay que seleccionar las opciones adecuadas en los menús desplegables: Cuando el estado de un pedido de PrestaShop cambia podemos enviar un email para notificar al cliente de este cambio.

Sin embargo, este email tiene algunas limitaciones. En este post os daré algunos consejos para añadir más información en los emails, por ejemplo, los detalles del pedido. No es un caso muy habitual, pero en una situación concreta podemos necesitar cambiar el cliente asociado a un pedido de PrestaShop.

Y esa es la razón por la que puedes haber llegado hasta aquí, ya que tanto PrestaShop 1.6 como PrestaShop 1.7 no permiten modificar fácilmente un pedido para vincularlo a otro cliente y hay que recurrir a Google. Al aplicar esta actualización en la base de datos podrás ver los cambios reflejados en el panel de administración de PrestaShop y habrás conseguido cambiar el cliente de un pedido de PrestaShop. Recuerda que el pedido seguirá manteniendo los mismos datos, por lo que si es necesario cambiar la dirección de envío o de facturación, tendrás que gestionarlo desde el propio panel de administración de PrestaShop.

Referencias: En Prestashop, los diferentes estados de un pedido, opcionalmente, pueden ser comunicados al cliente a través de un correo electrónico automatizado. Un pedido debe estar siempre asociado a un estado. Cuando se realiza una compra en la tienda el pedido se asocia automáticamente a un estado, a partir de ahí seremos nosotros los que deberemos cambiar manualmente el estado del pedido desde la administración del pedido en cuestión.

En Prestashop también podemos seleccionar en qué estado del pedido se generará y enviará automáticamente un email al cliente. En mi opinión, se debería enviar un email al cliente casi siempre que haya un cambio de pedido. Pero es cierto que puede haber algunas excepciones como el estado del pedido entregado que no se suele utilizar.

En general, creo que la configuración por defecto es bastante correcta.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.