prestashop cambiar orden productos

¿Cómo cambiar el orden de los productos en Prestashop?

Seguramente te ha pasado que cuando haces clic en una categoría de tu tienda online Prestashop los productos se ordenan de una forma que no te convence. En este post vamos a ver las diferentes formas que tiene Prestashop para ordenar los productos que aparecen en cada categoría. Entiendo que te gustaría cambiar el orden de cada producto en cualquier categoría o principal.

Lo ideal es que al hacer clic en la categoría deseada se ordenen los productos que quieres cambiar haciendo clic en la categoría. Una vez que haya hecho clic en la categoría deseada, los productos de esa categoría aparecerán debajo y le permitirán ordenarlos. No puedo cambiar el orden de los productos en Prestashop 1.

7. 3. Os adjunto dos capturas de pantalla, para que veáis que no puedo ordenar los productos manualmente al seleccionar la opción Ordenar por posición dentro de la categoría.

PrestaShop gestiona bastante bien los productos que se suben, se pueden distribuir por categorías y subcategorías para poner orden y los clientes pueden encontrar lo que buscan sin demasiados problemas.

¿Cómo cambiar el orden de los productos en Prestashop 17?

Pero PrestaShop va mostrando los productos a medida que los vamos añadiendo y esto puede ser un problema si queremos, por ejemplo, que en una categoría aparezca primero un artículo concreto.. Para ello tenemos que ordenar los productos manualmente, lo cual no es tan rápido como dejar que PrestaShop los ordene por sí mismo, pero es algo muy fácil de hacer. Para poder modificar el orden de los productos en PrestaShop, hay que acceder al panel de administración de PrestaShop, o back office.

En general, el orden de visualización de los productos se puede establecer para cada producto individual en la vista de categoría especificando la posición de cada artículo. Sin embargo, teniendo en su catálogo docenas o incluso cientos de entidades en una categoría, usted puede estar buscando una manera de cambiar sus posiciones de forma masiva. Store Manager para PrestaShop le permite simplificar el procedimiento y hacerlo más rápido.

Puede cambiar la posición de los productos en la lista de las siguientes maneras: En Store Manager puede utilizar el filtro incorporado Por categoría seleccionada y luego cambiar la posición de los productos utilizando los botones Arriba y Abajo.

¿Cómo ordenar las categorías en Prestashop?

En caso de que la posición de los productos no esté aún establecida como 0, puede establecer el número de orden automáticamente de forma ascendente o descendente dependiendo de alguna columna elegida.. Si decide asignar el artículo, es extremadamente fácil en Store Manager para PrestaShop, ya que simplemente puede seleccionar el artículo y soltarlo en el lugar necesario. En este caso, el orden de clasificación de los artículos cambiará de acuerdo a la posición establecida por arrastrar y soltar.

En la mayoría de los casos, en Prestashop 1. 7, los productos se ordenan automáticamente en función de los criterios de ordenación elegidos: por precio, por orden alfabético o por la fecha de creación. En este artículo, además de esta ordenación básica queremos mostrarte cómo ordenar los productos manualmente, para que sepas cómo ordenarlos uno a uno según la prioridad que quieras darles.

En una tienda implementada con Prestashop 1. 7, los productos se pueden ordenar automáticamente según diferentes criterios: Para ello, iremos a través del menú lateral izquierdo, a: Parámetros de la tienda > Configuración de productos y, allí, al apartado Paginación.

Cómo Ordenar Productos de Forma Manual en PrestaShop 1.7

Veremos un campo llamado Ordenar productos por que nos permitirá elegir los criterios para ordenar los productos de nuestra tienda.. Una vez elegido el criterio, podremos elegir si queremos que el orden sea ascendente o descendente a través del campo Método de ordenación por defecto. Generalmente, el sistema de ordenación más utilizado es ordenar por fecha de creación y en orden descendente para que los productos más nuevos o recientes aparezcan en la parte superior y, así, darles más relevancia

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.