prestashop no muestra imagenes productos

A veces, el problema puede surgir cuando algunas de las imágenes en PrestaShop están rotas o faltan y tienen un signo de interrogación en lugar de una imagen real del producto con subtítulos que indican que la imagen no está disponible. ¡El buscador por defecto de Prestashop en principio sólo muestra los nombres de los productos cuando lanzamos una búsqueda de los mismos. pero!

Gracias a un truco, podemos hacer que al buscar un producto concreto, además del nombre también se muestre la imagen y el precio del mismo. ¿Quieres saber cómo? Hoy vamos a ver cómo configurar esta opción para que tu ecommerce sea mucho más atractivo e informe visualmente al usuario si el producto que aparece es el que realmente está buscando y pueda comparar de antemano.

Mostrar imágenes y precios en el buscador interno de PrestaShop es un juego de niños y además mejora el posicionamiento de tu tienda online e incluso la tasa de conversión. Un usuario que busque un producto en el buscador de tu negocio digital si ofreces varios productos con diferentes características y precios pero que contienen el mismo nombre genérico que otros productos, por ejemplo zapatillas, si no has incluido imágenes junto al nombre del producto, cuando se muestren los nombres en el buscador, no sabrá qué producto es el que está buscando a no ser que el nombre sea muy específico. Lo mejor, y lo que nosotros recomendamos, es añadir la imagen y el precio en miniatura junto al nombre del artículo porque esto facilitará las cosas durante el proceso de compra.

¡Y así es como se ve el buscador en la portada de tu tienda Prestashop! Si la imagen es más grande de lo normal, puedes utilizar el código CSS para configurar el tamaño y la posición. Esperamos que este pequeño truco para añadir el precio y la imagen de un producto en el buscador interno de Prestashop 1.7 te haya servido de ayuda.

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.