tamaño imagenes prestashop

¿Cómo poner fotos en Prestashop?

Sabes cuáles son los tamaños y formatos de imagen de la plantilla por defecto de una web PrestaShop? Pues si acabas de instalar tu eCommerce PrestaShop en tu alojamiento web, para ayudarte a personalizar tu página de inicio de PrestaShop más rápidamente, en el post de hoy te presento los formatos y tamaños de imagen que necesitas para personalizar tu plantilla por defecto. ¡Vamos con ellos!

Elegir el tamaño ideal de cada imagen en tu tienda puede ser una tarea complicada Esta tarea, que a priori puede parecer muy sencilla, puede no serlo tanto cuando nos ponemos manos a la obra. El principal problema con el que te puedes encontrar al empezar es que tus imágenes no encajen en la plantilla. Modificar el tamaño de una imagen es relativamente sencillo con cualquier programa de edición, pero el problema puede ser saber qué tamaño dar a cada una de las imágenes.

Uno de los errores más comunes que encontramos cuando revisamos una tienda hecha con Prestashop, es una incorrecta configuración de las imágenes dentro de Prestashop, y de la plantilla que están utilizando. Como norma general, no nos fijamos en el detalle de que en Prestashop 1. 7 estamos utilizando un tamaño de imagen excesivamente grande, por lo que provoca dos problemas.

¿Dónde cambiar las imágenes de Prestashop?

Por tanto, lo primero sería comprobar los tamaños que estamos utilizando en nuestro Prestashop 1.. 7, si entramos en el apartado Diseño -> Configuración de la imagen. Es bastante común que quienes tienen una tienda hecha con Prestashop 1.

7, utilicen una configuración incorrecta para las imágenes y la plantilla. Estos errores en la configuración de Prestashop 1. 7 provocan dos graves problemas que afectan al funcionamiento del ecommerce.

El primero es un mayor tiempo de carga de la página. Y, el segundo, es que se produce un consumo excesivo de espacio en el servidor, por lo que será necesario contratar planes de hosting de mayor capacidad. Hay que tener en cuenta que las imágenes que se suben a Prestashop cambian automáticamente de tamaño para adaptarse a todas las versiones y para diferentes fines.

En este sentido, es de vital importancia optar por imágenes de calidad que permitan su correcta utilización en las diferentes áreas. Si quieres solucionar los problemas de configuración, debes comprobar el tamaño de las imágenes que estás utilizando. Para ello accede a Prestashop a la sección de Diseño y ve al apartado Ajuste de imágenes.

Decimoséptimo vídeo del curso de PrestaShop 1. 6 en el que veremos cómo modificar las imágenes de nuestra tienda, cómo regenerarlas y dónde hacerlo.

¿Cuáles son los tamaños de las imágenes?

También aprenderemos a saber qué tamaño de imágenes se aplica en cada parte.. Desde Preferencias, Imágenes se establecen los tamaños fijos que deben tener las imágenes y la calidad con la que se mostrarán. Lo ideal es que las imágenes de los productos tengan el mismo tamaño, es decir que generes en tu PC por ejemplo imágenes de 600 x 600 píxeles tamaño real de la imagen para que las miniaturas se generen de forma proporcionada y luego todas tengan el mismo formato.

En este tutorial veremos cómo redimensionar las imágenes de los productos en PrestaShop 1. 7 en sencillos pasos. Aprenderemos cómo modificar y si es posible unificar el tamaño de las imágenes de los productos desde el mismo Panel Administrativo de forma sencilla.

3- En la página de Configuración de Imágenes aparece el listado de todas las imágenes. En ella podrás configurar los diferentes tamaños de imagen que verán tus clientes. Cuando subes una imagen, la plataforma PrestaShop las regenera automáticamente en varios tamaños.

Hace varias copias de la misma imagen, incluyendo las miniaturas y una versión móvil. Por lo tanto, subiendo una sola imagen, que sea lo suficientemente grande y clara, se redimensionará a todos los tamaños que necesita Prestashop.

¿Cómo cambiar banner en Prestashop 17?

Para estar seguro de que la imagen que subes se muestra correctamente tendrás que subir una imagen que respete las proporciones de los distintos tamaños.. Es decir, que respete la proporción de alto y ancho para que siempre se pueda ver independientemente del tamaño asignado por Prestashop. Ya ha quedado claro que una de las principales consecuencias de que tu ecommerce no cargue a una velocidad adecuada debido a la resolución y tamaño de tus imágenes, es que tus visitantes abandonen tu página.

Y como hemos dicho más de una vez, tus usuarios no están dispuestos a esperar sabiendo que hay otras páginas que pueden ofrecer el mismo contenido a mayor velocidad. Una web con una velocidad de carga lenta es sinónimo de una tasa de rebote muy alta. ¿No sabes lo que significa este término?

Aquí te lo explicamos con detalle. Además, las redes 3G y 4G que llegan a un smartphone no se acercan a la velocidad de banda ancha que llega a los hogaresTeniendo en cuenta esto y el hecho de que cada vez más usuarios acceden a Internet desde dispositivos móviles

Consultor SEO | Web | + posts

Programador reconvertido a consultor SEO. Me gusta automatizar cosas, de hecho, este articulo ha sido generado a partir de otras webs de forma automática.